1 / 11

Manual de ejercicios

Manual de ejercicios

Download Presentation

Manual de ejercicios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EJERCICIOS PARA MEJORAR LA DICCIÓN

  2. TEMARIO 1. Intensidad y cantidad 2. Ejercicios de Intensidad y Cantidad 3. Ejercicio de velocidad lectora 4. Respiración 5. Ejercicios de Respiración 6. Lecturas ejercicios que mejoran la dicción 7. Ejercicios de lectura de obstáculos 8. Leer trabajenguas para mejorar la dicción

  3. Intensidad y cantidad El volumen de la Voz es la cualidad que la hace sonar que la hace sonar mas, o menos intensamente. Sobre la intensidad de la voz, resaltaremos su capacidad para expresar también actitudes emocionales. De hecho, las variaciones de intensidad son muy adecuadas para representar estados de ánimo y aspectos relativos al carácter de un determinado personaje: la agresividad, la cólera, el miedo, la tensión o el nerviosismo se ilustran con un volumen más alto que la tristeza, el cansancio, la debilidad o la depresión. INTRUCCIONES:Lee el siguiente párrafo siguiendo los signos de puntuación, realizo en voz alta y en voz baja. Repite el ejercicio 5 veces. EJERCICIO No.1 "Era un objeto extraño, muy extraño. Se aproximaba hacia la tierra a gran velocidad, cada vez más rápido. Parecía que iba a caer encima de nosotros. Pero luego, de repente, empezó a alejarse lentamente, muy lentamente, hasta que desapareció entre las estrellas“

  4. Intensidad y cantidad Se llama duración al tiempo de extensión de un fono, y velocidad al resultado de las extensiones de los fonos alineados en segmentos: palabras y frases, incluidas las pausas. Los estudios hechos para medir la velocidad en la locución, coinciden en que a la velocidad media del habla se pronuncian entre 125 y 190 palabras por minuto, margen dentro del cual se ubican velocidades rápidas y lentas. Además, hablar rápido no es sinónimo de comunicar mucho. Las mediciones en palabras por minuto no indican que la velocidad es constante INTRUCCIONES:Veamos que tan veloz eres. Lee el siguinete texto y observa cuantas palabras articulas en 60 sig. El servicio al cliente, conocido también como servicio de atención al cliente es una herramienta de marketing, que se encarga de establecer puntos de contacto con los clientes, a través de diferentes canales, para establecer relaciones con ellos, antes, durante y después de la venta. Entre sus principales objetivos, se encuentran: garantizar que el producto o servicio llegue a su público objetivo, que sea usado de la forma correcta y que genere la satisfacción del cliente. Para lograr estos objetivos, es importante brindar apoyo, asesoría, orientación, instrucciones y todo aquello que facilite este proceso. Podríamos pensar que este concepto de servicio al cliente en una empresa surgió de manera espontánea y que siempre existió, pero no fue así. Si revisamos un poco la historia, antes de la existencia del marketing como disciplina, encontramos que se hablaba de las teorías de la administración a través de diferentes autores. Estas teorías estuvieron marcadas por hitos históricos y económicos, que afectaron la oferta y la demanda, y modificaron el comportamiento del consumidor.

  5. Ejercicios de Respiración

  6. Respiración La respiración correcta se denomina DIAFRAGMÁTICA, porque depositando el aire en el abdomen se logra que el músculo diafragma sea el soporte y la catapulta del aire que hará vibrar sus cuerdas vocales. Por la nariz, aspire lentamente, cuidando de que el aire que toma empuje los músculos del abdomen. Sienta cómo su estómago tiende a levantarse. Usted no solamente está llenando sus pulmones sino también la cavidad abdominal. Luego, también lentamente, expela el aire. Claro, cuando suelte el aire, su estómago se irá desinflando. Se recomienda hacer esta práctica (con toda seriedad) diez veces en la mañana y diez veces en la noche, durante siete días. Poco a poco usted se dará cuenta de que su caja torácica pide o está más dispuesta a recibir mayor cantidad de aire. Estas respiraciones abdominales deben ser profundas y lentas. Nada ganará con ejercicios bruscos. Siempre practique en posición de pie, levantando moderadamente la cabeza, soltando los brazos y sin tensiones musculares. Para hacer las prácticas de respiración siéntase tranquilo y relajado. Cuidado especial: cuando respire, no levante el pecho ni los hombros.

  7. Ejercicios dicción

  8. Lecturas, ejercicios que mejoran la dicción La lectura en voz alta es primordial para trabajar y mejorar la dicción y vocalización. Esta práctica supone un fantástico ejercicio que nos permitirá conocer nuestra voz. La actividad es tan beneficiosa para el cuerpo y la mente que si la realizamos asiduamente nos permitirá evolucionar vocalmente. Ejercicios de lectura con obstáculo Este ejercicio práctico permite liberar tensión en la lengua y calentarla antes de abordar la lectura. Utiliza el obstáculo y lee un texto, libera el obstáculo y lee de nuevo el texto. Al realizar repetidamente este ejercicio, la lengua se despliega con mayor facilidad, ya que no hay ningún impedimento que la interrumpa en su movimiento, y con ello la fluidez se va consiguiendo. 1. Coloca el lapiz sobre la boca 2. Sontelo de forma de no caiga 3. Lee el siguiente texto

  9. 4. Repita la lextura 3 veces y después retire el lapiz y compare. El tigre que vino a tomar el té, de Judith Kerr, 1968 Sofía y su madre están merendando en la cocina cuando suena el timbre. Se preguntan quién puede ser, pero no se les ocurre quién, así que van a abrir la puerta. Cuando Sofía abre la puerta, se encuentra un tigre que dice, con toda educación: «Discúlpeme, estoy hambriento. ¿Podría tomar un té con ustedes? La madre de Sofía le invita a pasar y le ofrece un sandwich. El tigre se zampa todos los sándwiches de un solo bocado. ‘¡Glup!’ y, con cara de tener mucha más hambre, hace lo mismo con todos los pasteles, todas las galletas y toda la tarta, regándolo con toda la leche de la jarra y todo el té de la tetera. Luego se pone a rebuscar más, hasta que acaba con toda la comida que hay en la casa y con todo el líquido también, incluida el agua de las tuberías. Entonces, también con mucha educación, dice «Gracias por el té. Será mejor que me vaya ahora», y se va. Cuando el papá de Sofía vuelve, le cuentan la visita del tigre y lo que pasó y él propone salir a cenar. Así que salen, ya de noche. ‘Todas las farolas de la ciudad estaban encendidas, y todos los coches llevaban las luces puestas’, y se van a cenar a un restaurante. Al día siguiente, Sofía y su madre van a hacer una gran compra y se acuerdan de comprar una lata de comida para tigres por si acaso.

  10. Leer trabalenguas para mejorar la dicción ¿Qué te parece si practicas la lectura de trabalenguas para calentar articulación y mejorar dicción? Cuando leemos trabalenguas, nuestra concentración se desarrolla y nos permite fijarnos no sólo en la fonética consonántica, también en la modulación de la voz. Pablito y el clavito Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. Un clavito clavó Pablito en la calva de un calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito? Los tigres y el trigo Tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos sentados tras un trigal. Sentados tras un trigal, en tres tristes trastos tragaban trigo tres tristes tigres

More Related