1 / 97

Principios y Métodos de Obtener Decisiones

Principios y Métodos de Obtener Decisiones. “Ganar almas es una ciencia”. I. Introducción COMO ALCANZAR UN BLANCO. Podemos ganar cuantas almas quisiéramos. La única cosa que debe hacer es estar dispuesto a pagar el precio. La iglesia deja de crecer cuando deja de pagar el precio.

alec
Download Presentation

Principios y Métodos de Obtener Decisiones

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Principios y Métodos de Obtener Decisiones

  2. “Ganar almas es una ciencia” I. IntroducciónCOMO ALCANZAR UN BLANCO Podemos ganar cuantas almas quisiéramos. La única cosa que debe hacer es estar dispuesto a pagar el precio.

  3. La iglesia deja de crecer cuando deja de pagar el precio. Si no desea ganar a nadie, no paga nada.

  4. No es la localización de la iglesia. Si quiere ganar un alma, tiene un precio... 100 tiene otro precio. Todo tiene que ver con el precio. Tiene que ver con el precio.

  5. “Ganar almas es una ciencia” Así como en matemáticas 2 + 2 = 4 “Dios no hace milagros para el avance de su obra, Él trabaja a través de principios”. Es nuestro deber usar estos principios.

  6. Estrategia para conseguir el número de almas que desea. Para ganar 1 persona tiene que dar 3 ó 4 estudios bíblicos. Vea cómo es fácil: Si desea bautizar 100 personas, tiene que dar de 300 a 400 estudios bíblicos. Usted podrá ganar cuantas personas anhela.

  7. PASOS PARA SU ESTRATEGIA 1. Fije en su mente el número exacto de personas que desea ganar. 2.Determine fielmente el sacrificio que desea hacer y el tiempo que debe colocar en esta tarea.

  8. 15 de ... 3. Establezca una fecha. 4. Formule un plan definido para alcanzar este blanco.

  9. 5.Escriba este plan. 6. Lea el plan regularmente

  10. 7. Construya un sueño y este sueño lo animará a conseguir.

  11. II. CÓMO HACER FRENTE A LAS OBJECIONES Objeciones y Oportunidades

  12. PREGUNTAS AMENAZADORAS • Intentar ignorarlas. • Contestarlas abruptamente. • No demostrar miedo al responderlas.

  13. Objeciones son PUERTASQUE NOS CONDUCEN a las mentes y los corazones. • Objeciones son formas que tiene Dios de REVELAR LO QUE HAY EN EL CORAZÓN DEL QUE OBJETA.

  14. Las preguntas son la forma que usa el Señor para ACLARAR MALENTENDIDOS.

  15. Las 5 Rs para hacer frente a las objeciones 1. RESPETO • Tratar al consultante con respeto  Intentar comprender de dónde viene  Entender el motivo de la pregunta

  16. Gracias por la pregunta  “Manifestaos de acuerdo con la gente sobre todo punto donde podáis hacerlo en forma consecuente”.  Hacer comentarios como: “Gracias por su pregunta. Estoy seguro que hay otros que tienen la misma inquietud”.

  17. 2.REPETIR  Repetir la pregunta parafraseándola, demuestra que ha entendido bien.

  18. 3. REFERENCIA Haga referencia a un texto bíblico en especial  Dar una respuesta corta y seguir adelante

  19.  “Dios no ha prometido bendecir los argumentos, sino su Palabra” (El arte del testimonio personal - Alonzo Werner) Respuestas largasconfunden la mente y crean fricciones innecesarias.

  20. 4. REFERIR  Comunicar que se referirá a ese asunto más adelante.  Revelar la verdad progresivamente.  La mente no acepta muchas ideas de una sola vez, por más verdaderas que sean.

  21. 5. RECORDAR  Admitir que no sabe todo; al surgir preguntas difíciles de responder, cuidadosamente diga que investigará y traerá la respuesta. Admitir que no tiene todas las respuestas, realza su estatura delante de las personas.

  22. Entendiendo las Objeciones • Para enfrentar eficazmente las objeciones, es necesario entender lo que está ocurriendo en la mente del que las presenta.

  23. Cinco características humanas básicas constituyen el fundamento de las objeciones: • 1.Resistencia a los cambios • Miedo a lo desconocido. Todas las ideas nuevas producen fricción.

  24. 2.Tendencia a pasar todo por el filtro del pasado • Prejuicios, origen, formas de ver las cosas, ejercen influencia sobre lo que percibimos.

  25. 3.Tendencia a ver lo que espera ver • Oye lo que quiere oír 4. Tendencia a sostener suposiciones infundadas Consideran suposiciones como si fuesen hechos

  26. 5. “Secretismo habitual” • Ante la DUDA se sienten inseguros; prefieren conservar todo en secreto

  27. Razón de la resistencia de las personas a los cambios • Filtran nuevas ideas a través de su propia formación • No pueden entender claramente lo que se está presentando • Asumen posiciones no justificadas

  28. Es sumamente importante que presentemos la verdad de tal manera que suscite la menor resistencia posible.

  29. El Principio de la Consistencia Cognoscitiva • Antes de que una persona incorpore un nuevo concepto a su vida, necesita verificar si en alguna medida es consistente, o concuerda con lo que ya cree.

  30. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” • Primero debemos conducirlos a Cristo

  31. “Cuando el corazón está completamente ablandado y subyugado por el amor de Jesús, se hará la pregunta: Señor, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? El Evangelismo, pág. 183,184

  32. Si se logra que los seres humanos se enamoren de Jesús y le entreguen la vida, cada nueva verdad que se presente será algo que el Señor ama supremamente, y será el rechazo de cualquiera de esas verdades, lo que creará fricción y tensión en la mente.

  33. “El amor de Cristo ablandará y ganará los corazones, donde la mera reiteración de doctrinas no logra nada”.

  34. III. Cómo Encontrar y Ganar Personas Receptivas

  35. Receptivos

  36. No Receptivos

  37. El principio de la receptividad Cuando resulta evidente que la gente se ha tornado receptiva al Evangelio, concentre sus recursos humanos y materiales en ese grupo receptivo.

  38. La Receptividad en la Biblia

  39. San Mateo 13:18-23 23 Pero el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, el que de veras lleva fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta, y otro a treinta por uno. (Matthew 13:23 RVA)

  40. San Marcos 4: 28,29 28 Porque de por sí la tierra da fruto: primero el tallito, luego las espigas y después el grano lleno en la espiga. 29 Y cuando el fruto se ha producido, en seguida él mete la hoz, porque la siega ha llegado."

  41. San Mateo 10:11-14 11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la casa, saludadla. 13 Si la casa es digna, venga vuestra paz sobre ella. Pero si no es digna, vuelva vuestra paz a vosotros. 14 Y en caso de que no os reciban ni escuchen vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies.

  42. Hechos 16:6-10 6 Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. 7 Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. 8 Entonces, después de pasar junto a Misia, descendieron a Troas.9 Y por la noche se le mostró a Pablo una visión en la que un hombre de Macedonia estaba de pie rogándole y diciendo: "¡Pasa a Macedonia y ayúdanos!" 10 En cuanto vio la visión, de inmediato procuramos salir para Macedonia, teniendo por seguro que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.

  43. EGW y la receptividad Obreros evangélicos, 142-146

  44. EGW y la receptividad El sueño del campo de fresas

  45. EGW y la receptividad “Empecé a juntar fruta allí cerca, pero con mucho cuidado, para no cosechar la fruta verde . . .”

  46. EGW y la receptividad

  47. EGW y la receptividad “. . . que estaba de tal manera mezclada con la madura que podía sacar tan sólo una o dos fresas de cada racimo.”

  48. EGW y la receptividad

  49. EGW y la receptividad “Mirando con cuidado entre las fresas verdes, encontrarán fruta escogida.”

  50. EGW y la receptividad

More Related