1 / 9

Lección 15: Canta una canción de alabanza Salmos 95.1-7a

Lección 15: Canta una canción de alabanza Salmos 95.1-7a. «¡Venid, aclamemos alegremente a Jehová́! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación». —Salmos 95.1. Propósito.

cheng
Download Presentation

Lección 15: Canta una canción de alabanza Salmos 95.1-7a

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Lección 15:Canta una canción de alabanzaSalmos 95.1-7a «¡Venid, aclamemos alegremente a Jehová́! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación». —Salmos 95.1

  2. Propósito El propósito de esta lección es resaltar el lugar central que tiene la alabanza a Dios en la vida del creyente, a nivel individual y en la vida de la iglesia, a nivel colectivo. La alabanza a Dios es la respuesta natural de un corazón agradecido que considera la grandeza de Dios mientras reconoce nuestra pequeñez.

  3. Bosquejo de la lección I. Llamado a la alabanza (Salmo 95.1-2). II. Razones para alabar a Dios (vv. 3-5). III. Llamado a la alabanza (vv. 5-7a).

  4. Vocabulario bíblico «ADORAR»: Reverenciar y honrar a Dios, ofreciendo el culto religioso que le es debido. Mostrar admiración y respeto a Dios por todas las bondades que le concede a la humanidad. «ALABAR»: La acción de expresar palabras, frases y exclamaciones que celebran la misericordia y la bondad divina. Incluye expresiones musicales y artísticas que celebran el amor que Dios le ha mostrado a la humanidad tanto en la historia de Israel como por la obra de Cristo. «POSTRARSE»: Se refiere a la acción de arrodillarse en actitud de humildad, extendiendo los brazos hacia el frente y colocando el rostro en tierra. Era la posición común para orar en los tiempos bíblicos.

  5. Salmos 95.1-3 RVR VP 1 Vengan, cantemos al Señor con alegría; cantemos a nuestro protector y Salvador.2 Entremos a su presencia con gratitud, y cantemos himnos en su honor. 3 Porque el Señor es Dios grande, el gran Rey de todos los dioses. 1 ¡Venid, aclamemos alegremente a Jehová́! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación! 2 ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza! ¡Aclamémoslo con cánticos!,3 porque Jehová́ es Dios grande, el gran Rey sobre todos los dioses.

  6. Salmos 95.4-7 RVR VP 4 Él tiene en su mano las regiones más profundas de la tierra; suyas son las más altas montañas. 5 El mar le pertenece, pues él lo formó; ¡con sus propias manos formó la tierra seca!6 Vengan, adoremos de rodillas; arrodillémonos delante del Señor, pues él nos hizo.7 Él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo; somos ovejas de sus prados. 4 En su mano están las profundidades de la tierra y las alturas de los montes son suyas.5 Suyo también el mar, pues él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová́, nuestro hacedor,7 porque él es nuestro Dios; nosotros, el pueblo de su prado y ovejas de su mano.

  7. Resumen - 1 • El Salmo 95 recalca la importancia que tiene la alabanza a Dios en la vida del creyente. La alabanza es el resultado de un corazón agradecido, nace de la experiencia de contemplar a Dios y meditar en su grandeza. • Debemos examinar las teologías que exhortan a los seres humanos a exigirle a Dios que actúe de esta o aquella manera, como si el Creador fuera un criado, un siervo o un esclavo. En realidad, los seres humanos no podemos darle órdenes a Dios, como tampoco podemos doblegar su santa voluntad.

  8. Resumen - 2 • La adoración a Dios debe llevarnos a apreciar la creación, a cuidar del mundo y a velar por el bienestar del ambiente. Sería incompatible decir que amamos a Dios mientras menospreciamos el mundo creado. • Dios derrama su Espíritu Santo con poder sobre las comunidades de fe que le alaban «en espíritu y en verdad». • El hecho que Dios ha creado el mundo y todo lo que en él hay nos permite adorar en todas partes.

  9. Oración Bendito Dios, te alabamos y te glorificamos con amor. Nuestros corazones, llenos de gozo y de agradecimiento, te adoran. Reconocemos que eres el Creador del mundo y que nos amas, a pesar de nuestros muchos pecados. Glorificamos tu nombre y celebramos tu poder, en el nombre de Jesús. Amén.

More Related