1 / 15

Como eran los Primeros Cristianos

Como eran los Primeros Cristianos. Por Raúl Ruiz Ávila.

fausta
Download Presentation

Como eran los Primeros Cristianos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Como eran los Primeros Cristianos Por Raúl Ruiz Ávila

  2. Así como las cosas se llenan de polvo con el paso del tiempo, el Cristianismo ha acumulado costumbres, formas y hasta enseñanzas que no son bíblicas. Es por eso que necesitamos estudiar minuciosamente la Biblia para desechar lo obsoleto y recuperar la vitalidad de los primeros cristianos.

  3. Veamos qué nos describe Hechos 4:23-37: ¨Y puestos en libertad, (Habían estado presos por sanar a un cojo de nacimiento. cap. 3)vinieron a los suyos y contaron(daban testimonio)todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, (Reconocían a Dios por lo que Él es y Él hace) y dijeron:

  4. Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo¨[Sal. 2.1–2.] (Conocían la Palabra de Dios)

  5. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, y Poncio Pilato,con los gentiles y el pueblo de Israel,para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. (conocían las profecías [Isaías 53 por ejemplo]).

  6. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Oraban para ser llenos del Espíritu Santo y compartir con intrepidez la Palabra de Dios)

  7. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. (No eran pocos; estaban muy unidos en un mismo sentir; no eran egoístas, en otras palabras, eran responsables los unos por los otros)

  8. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. (La resurrección del Señor Jesús era una experiencia real porque su vieja naturaleza había muerto y habían resucitado como nuevas criaturas en Cristo. Esto los hacía tener gracia [carisma] en forma abundante). ¿HAS MUERTO AL PECADO Y RESUCITADO COMO NUEVA CRIATURA?

  9. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Esta era una comunidad llena de amor y responsabilidad de los unos para con los otros ¿Tenemos necesitados entre nosotros?)

  10. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles. Tomemos nota de lo siguiente:

  11. Nadie ejercía control sobre los demás, Nadie tenía que dar sus cosas, Nadie tenía que vender sus cosas, Nadie tenía que reunirse cada día, Nadie tenía la obligación de orar, Nadie tenía que testificar, Nadie tenía que servir a otros, Todos hacían eso y mucho más porque les daba gusto hacerlo por amor a Dios. La presencia interna de Dios les movía.

  12. Lo que movía a los primeros cristianos no eran ni el qué dirán, ni las formas externas de religión, ni el cumplir con obligaciones impuestas, ni las amenazas, etc., sino los valores internos que son resultado de una relación íntima con Dios. ¿Cómo es tu relación íntima con Dios?

  13. ¨Ser Cristiano no estaba relacionado con una simple expresión ritual externa, sino con una fe que tenía que ver con las verdades y valores que habían abrazado y que se hacían evidentes en una vida abundante, alegre y poderosa.¨1 ¿Tienes una vida abundante, alegre y poderosa? 1 Nava Ríos, Ángel - ¨Paradigmas¨ ISBN, Impreso en México,

  14. En otras palabras, manifestaban no sólo tener una fe temporal sino la fe salvadora que sólo produce el Espíritu Santo en Cristo, porque ellos contaban con: 1. La presencia de Dios, 2. El poder de Dios, 3. El Amor fruto del E.S., 4. Honor por eso actuaban con honestidad, 5. Esperanza en la segunda venida, 6. Libertad en Cristo, 7. Herencia eterna en Cristo.

  15. Pidamos a Dios ser llenos de su Espíritu Santo para que podamos experimentar la vida como los primeros cristianos: Muertos al pecado y resucitados como nuevas criaturas.

More Related