1 / 36

Cuidado con las zancadillas

INTRODUCCION:. Cuando vamos a enfrentar un desafo siempre hay que ver los pros y los contras.Cuando un equipo va a enfrentar a otro equipo, primero ven los videos de el otro equipo, analizan las jugadas, y despus analizan a cada jugador especialmente al ms agresivo y que juega ms sucio para cui

holleb
Download Presentation

Cuidado con las zancadillas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


    2. INTRODUCCION: Cuando vamos a enfrentar un desafío siempre hay que ver los pros y los contras. Cuando un equipo va a enfrentar a otro equipo, primero ven los videos de el otro equipo, analizan las jugadas, y después analizan a cada jugador especialmente al más agresivo y que juega más sucio para cuidarlo y le ponen otro fuerte a su lado para que no vaya a dañar a un jugador bueno.

    3. Tenemos que analizar la vida de alguien que ya corrió nuestra carrera con éxito. Alguien que dijo haber acabado la carrera fue Pablo: Veamos su video, como le Hizo?, nos daremos cuenta que no fue fácil, que sobraron las personas que intentaron derribarlo.

    4. Algunos consejos de Pablo: “… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” Hebreos 12:1 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. 2 Timoteo 12:1

    5. “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”. Hechos 20:24 Hay que escuchar a un experto, él le dijo a los gálatas: “7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Gálatas 5:7 Y vemos de estos en esta iglesia que corrían bien pero algo pasó, alguien les estorbó, alguien les metió zancadilla, la meta del que les metió zancadilla? Que desobedecieran la verdad”.

    6. Hay que entender que: La carrera será sucia. La carrera será injusta. La carrera será con desventajas. La carrera será con trampas La carrera será sin trampas de nuestra parte. La carrera será con juego limpio de nuestra parte.

    7. Veamos a Jesús, el también termino la carrera con éxito. Jesús tuvo tres tipos de ataques:

    8. 1. Ataques de afuera hacia adentro. Lo atacaron los Fariseos, Los herodianos, los Saduceos, los escribas. Marcos 12:13; 12:18; 12:28.

    9. 2. Ataque de la misma familia y de su propia gente.  Su familia viene a reclamar Marcos 3:31 No pudo hacer ahí milagros Marcos 6:5

    10. 3. Ataques de adentro hacia adentro. Su mismo equipo lo atacó y lo criticó, uno de su equipo lo traicionó. Como se dio esto de la traición?:

    11. Para hablar de este tema creo que no hay mejor ejemplo que el de Judas Iscariote.

    12. Todo comenzó cuando Judas vio algo en Jesús que no le gusto. Esto caló en lo más profundo de Judas que comenzó a dañar la reputación de Jesús al grado de quererlo muerto.

    13. Todo comenzó con una pequeña diferencia de opinión y se escalo a asesinato en primer grado y suicidio a la vez. La idea de que Jesús estaba en lo incorrecto y Judas en lo correcto, llevo a Judas a su caída.

    14. Cualquier persona puede decir, “es que judas era una persona diabólica desde el principio”, no, fue escogido por Jesús, fue uno de sus 12, el no era diabólico desde el principio! Donde comenzó a dañarse entonces?. Esta historia la encontramos en Marcos 14 pero tomaremos la historia de Mateo 26 y de Juan 12 ya que no esclarecen mas la historia.

    15. Lectura: 6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Mateo 26:6-10

    16. 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. Mateo 26:6-16

    17. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Juan 12:4-6

    18. Estos pasajes no ayudan muy claramente para solucionar este crimen. La versión Reina Valera da el precio de este perfume, 300 Denarios, lo equivalente a todo un año de trabajo. Hoy podríamos estar hablando en E.U de unos 25 a 30 mil dólares. La biblia dice que una mujer des vacío el frasco sobre su cabeza y aquí viene nuestra pista, observemos la respuesta de los discípulos:

    19. 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

    20. Se molestaron y comenzaron una reunión donde le dieron rienda suelta a sus opiniones personales y al chisme; la conclusión fue “que desperdicio”. A esto Jesús contesta: 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra.

    21. Si Jesús dice que es bueno lo que hizo porque ellos dicen que era un desperdicio? Alguno dijo: “este maestro está manejando mal las finanzas, otro dijo no le importan los necesitados, otro dijo, habla bonito pero no vive lo que predica”.

    22. Jesús escucho su refunfuñar y los calló. Cuando Jesús les explica logró silenciar el corazón y la curiosidad de todos menos de uno. Aquí se comienza a manejar el complot y se le ocurre aplicar su propia justicia. 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

    23. Después de la reunión de chisme, 11 sobrevivieron. Es difícil cuando uno está equivocado y es corregido pero lo que más feo es cuando tú crees que estas en lo correcto y corriges a otros. Estaba tan convencido judas de su auto justicia que se permitió a sí mismo a si mismo justificar sus acciones.

    24. La persona que toma justicia en sus propias manos se da a sí mismo un falso sentido de autoridad. Esta persona se da un auto permiso para difamar a otros. Encuentra la forma de justificar la falta de respeto hacia personas en una posición de autoridad.

    25. Pablo en una ocasión se vio ante una situación de auto condenar al sumo sacerdote: 1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. 2 El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca. 3 Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? Hechos 23:1-5

    26. 4 Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? 5 Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo. Hechos 23:1-5

    27. El que nos va a apuñalar: Está con nosotros. “llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él…" Marcos 3:13-14).

    28. Es de nuestro equipo. “El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce,….” Marcos 14:20ª

    29. Come con nosotros. “……….el que moja conmigo en el plato”. Marcos 14:20b  

    30. Canta con nosotros. “Después de cantar un himno, salieron para el monte de los Olivos”. Marcos 14:26

    31. Tiene Privilegios. 6……… y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Juan 12:4-6

    32. Como es con su líder: Actúa en contra de su líder. “8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?” Mateo 26:8

    33. No Ora con su líder. “Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro”. Marcos 14:32. Ya Judas no estaba ahí, el se fue en el momento de la cena. “Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche”. Juan 13:30

    34. Las advertencias de su líder no tienen ningún valor. Jesús advierte que es sumamente malo lo que esta persona está a punto de hacer pero no le importa. “21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido”. Marcos 14:21

    35. Cree que su líder está fallando. “8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres”. Marcos 26:8-9

    36. Conclusion: Judas por su decisión perdió su ministerio, su amigo, su vida y su salvación.

More Related