1 / 12

JOSEFINA DE LA TORRE

JOSEFINA DE LA TORRE. Nació en 1907 en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de un hogar de la burguesía culta. Comenzó a escribir a los siete años de edad y a publicar sus versos desde 1920.

johnda
Download Presentation

JOSEFINA DE LA TORRE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. JOSEFINA DE LA TORRE

  2. Nació en 1907 en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de un hogar de la burguesía culta. Comenzó a escribir a los siete años de edad y a publicar sus versos desde 1920.

  3. Fue actriz de cine, de teatro radiofónico y de doblaje; periodista de la revista Primer Plano; compositora de melodías que ella misma interpretaba al piano y a la guitarra;

  4. Publicó su primer libro de poemas, Versos y estampas, con prólogo de Pedro Salinas en Madrid en 1927

  5. Después de la guerra civil española, y de nuevo en Madrid, Josefina se dedicó de lleno al teatro con la compañía de María Guerrero, donde acabó de primera actriz. Luego, fundó su propia compañía de comedias y compaginó las bambalinas con el celuloide. .

  6. Después de haber prestado su voz a Marlene Dietrich, a Martine Carol, al cuadro de actores de Radio Nacional y al musical Sonrisas y lágrimas, Josefina se despidió en 1983 con la serie de Televisión Española Anillos de oro

  7. [Llevabas] Llevabas en los pies arena blanca de una playa desconocida. Por eso cuando a mí llegaste no sentí tus pisadas. Llevabas en la voz desnuda un compás de espera. Por eso cuando me hablaste no pude medir tu voz. Llevabas en las manos abiertas espuma blanca de aquel mar. Por eso de tu bienvenida no pude conservar la huella. Todo tú venías en mi busca y no pude reconocerte. ¡Arena blanca, compás de espera, espuma blanca! ¡Inquieto sueño de la verde orilla, rizado de preguntas...!

More Related