1 / 24

COMO HAS PODIDO VIVIR… …LEJOS DE TODA VERDAD

COMO HAS PODIDO VIVIR… …LEJOS DE TODA VERDAD. CANTAUTOR: ROBERTO ORELLANA. TE HAS PREGUNTADO:. ¿QUIEN ES JESUCRISTO?. LA BIBLIA DE JERUSALÉN EN SU VERSIÓN IMPRESA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1975, CITA LOS SIGUIENTES VERSOS:. Cuando me pregunten: "¿Cuál es tu nombre?", ¿qué les responderé?»

kelton
Download Presentation

COMO HAS PODIDO VIVIR… …LEJOS DE TODA VERDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. COMO HAS PODIDO VIVIR……LEJOS DE TODA VERDAD CANTAUTOR: ROBERTO ORELLANA

  2. TE HAS PREGUNTADO: ¿QUIEN ES JESUCRISTO?

  3. LA BIBLIA DE JERUSALÉN EN SU VERSIÓN IMPRESA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1975, CITA LOS SIGUIENTES VERSOS:

  4. Cuando me pregunten: "¿Cuál es tu nombre?", ¿qué les responderé?» Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»

  5. Éxo 20:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

  6. Isa 40:18 Pues ¿con quién asemejaréis a Dios, qué semejanza le aplicaréis? Isa 40:19 El fundidor funde la estatua, el orfebre con oro la recubre y funde cadenas de plata. Isa 40:20 El que presenta una ofrenda de pobre escoge madera incorruptible, se busca un hábil artista para erigir una estatua que no vacile. Isa 40:25 ¿Con quién me asemejaréis y seré igualado?, dice el Santo. Isa 40:26 Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto? El que hace salir por orden al ejército celeste, y a cada estrella por su nombre llama. Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía, no falta ni una.

  7. ¿A quién me podréis asemejar o comparar? ¿A quién me asemejaréis para que seamos parecidos? Isa 46:6 Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran. Isa 46:7 Se lo cargan al hombro y lo transportan, lo colocan en su sitio y allí se queda. No se mueve de su lugar. Hasta llegan a invocarle, mas no responde, no salva de la angustia. Isa 46:8 Recordad esto y sed hombres, tened seso, rebeldes, Isa 46:9 recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.

  8. IMÁGENES Y ESCULTURAS HECHAS POR MANOS HUMANAS

  9. Isa 48:4 Yo sabía que tú eres obstinado, que es tu cerviz una barra de hierro y tu frente de bronce. Isa 48:5 Por eso te anuncié las cosas hace tiempo y antes que ocurrieran te las di a conocer, no sea que dijeras: «Las hizo mi ídolo, mi estatua, mi imagen fundida lo ordenó.»

  10. Isa 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

  11. Mat 2:1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, Mat 2:2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

  12. Mat 3:1 Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: Mat 3:2 «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.» Mat 3:5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán, Mat 3:6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Mat 3:11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

  13. Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

  14. Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

  15. Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

  16. Mat 27:1 Llegada la mañana, todos los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte. Mat 27:2 Y después de atarle, le llevaron y le entregaron al procurador Pilato. Mat 27:11 Jesús compareció ante el procurador, y el procurador le preguntó: «¿Eres tú el Rey de los judíos?» Respondió Jesús: «Sí, tú lo dices.»

  17. Jua 19:16 Entonces se lo entregó para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, Jua 19:17 y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, Jua 19:18 y allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio..

  18. Mat 28:1 Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Mat 28:2 De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Mat 28:3 Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Mat 28:4 Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos.

  19. Mat 28:5 El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; Mat 28:6 no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Mat 28:7 Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis." Ya os lo he dicho.» Mat 28:8 Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. Mat 28:9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

  20. Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mat 7:7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Mat 7:8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá. Mat 18:19 «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

  21. Mat 11:28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Mat 11:29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mat 11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

  22. Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

  23. LA RESPUESTA ES: JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS VIVO QUE MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CLAVADO EN LA CRUZ Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA DE SU MUERTE. ÉL NOS ORDENA QUE NO HAGAMOS NINGUNA IMAGEN A SU SEMEJANZA NI LE DEMOS CULTO. SU PRESENCIA ESTÁ EN TODA LA CREACIÓN Y EN CUALQUIER LUGAR QUE DOS O TRES DE NOSOTROS NOS REUNAMOS EN SU NOMBRE; ALLÍ SE ENCUENTRA ÉL JUNTO A SU IGLESIA. ¡REUNÁMONOS EN TORNO AL SEÑOR JESUCRISTO!

  24. ¡ JESUCRISTO VIVE ! ¡ ALELUYA ! ¡AMEN !

More Related