1 / 9

Pascua florida

Pascua florida. La Pascua, entre azucenas blancas y amapolas rojas, de resurrección y de vida, ha florecido, y el trabajo diario se reanuda en sueños de una pesca presumiblemente copiosa en las aguas tranquilas del Lago donde tantos días, y hoy de nuevo, el Maestro se aparece

keren
Download Presentation

Pascua florida

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Pascua florida

  2. La Pascua, entre azucenas blancas y amapolas rojas, de resurrección y de vida, ha florecido, y el trabajo diario se reanuda en sueños de una pesca presumiblemente copiosa en las aguas tranquilas del Lago donde tantos días, y hoy de nuevo, el Maestro se aparece y dice:

  3. -“Muchachos, echad otra vez la red…”. -¿Otra vez…?- -Otra vez, sí, os lo digo-.

  4. Y de pronto, la red de peces se llena, tantos, que la barca a un lado se escora, mientras en la playa, sobre un fuego en ascuas, el Maestro pescado prepara para saciar de la Humanidad el hambre.

  5. Acorde con el momento, el arpa, tenue oleaje cimbrea sobre el místico lago; Kinneret es rezo y plegaria apenas bisbiseada suavemente sobre el agua.

  6. Más allá del tiempo quedarán eternizados los recuerdos, ciento cincuenta y tres peces grandes se han contado, icono fehaciente, para calmar el hambre de una Humanidad necesitada de esperanza, comprensión, ternura, y alimento.

  7. La barca de Pedro, mientras tanto, se balancea tranquila sobre las aguas azules del Lago al ventalle suave de abril en primavera, y sobre la playa, en la arena, la voz amiga del Maestro sobresale invitando al banquete festivo de la Pascua nueva y eterna.

  8. La Pascua, entre azucenas blancas y amapolas rojas, de resurrección y de vida, ha florecido, y el trabajo diario se reanuda en sueños de una pesca presumiblemente copiosa en las aguas tranquilas del Lago donde tantos días, y hoy de nuevo, el Maestro se aparece y dice: “Muchachos, echad otra vez la red…”. -¿Otra vez…?- -Otra vez, sí, os lo digo-. Y de pronto, la red de peces se llena, tantos, que la barca a un lado se escora, mientras en la playa, sobre un fuego en ascuas, el Maestro pescado prepara para saciar de la Humanidad el hambre. Acorde con el momento, el arpa, tenue oleaje cimbrea sobre el místico lago; Kinneret es rezo y plegaria apenas bisbiseada suavemente sobre el agua. Más allá del tiempo quedarán eternizados los recuerdos, ciento cincuenta y tres peces grandes se han contado, icono fehaciente, para calmar el hambre de una Humanidad necesitada de esperanza, comprensión, ternura, y alimento. La barca de Pedro, mientras tanto, se balancea tranquila sobre las aguas azules del Lago al ventalle suave de abril en primavera, y sobre la playa, en la arena, la voz amiga del Maestro sobresale invitando al banquete festivo de la Pascua nueva y eterna. Juan Manuel del Río

More Related