1 / 9

La Pereza

La Pereza. La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo. Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Download Presentation

La Pereza

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Pereza La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.

  2. Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. I- SER UN HOMBRE DE TRAVAJO APROVADO POR DIOS 2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2- HACERLO DE MANERA QUE LO GLORIFIQUE 1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

  3. 3- LOS CRISTIANOS DEBEN DE TRABAJAR PARA DAR A OTROS; NUNCA ROBAR SAQUEN SUS BIBLIAS! EFE 4:28 4- ESTEN EN GUARDIA CONTRA LA OCIOSIDAD 2Tesa 3:7-10 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, (8) ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; (9) no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. (10) Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

  4. 5- LA HORMIGA PROVEE UNA LECSION PARA LA PEREZASON, GENTE DESCUIDADA. Pro 6:6-11 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; (7) La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, (8) Prepara en el verano su comida, Y Recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. (9) Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? (10) Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; (11) Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado. 6- ES UNA DESGRACIA SER PEREZOSO Pro 10:5El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

  5. 7- LA HABLA SIMPLE GIA A LA POBRESA Pro 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. 8- EL CAMINO DEL HARAGAN ES DIFICIL SAQUEN SUS BIBLIAS! PROV. 15:9 9- AL HOMBRE VAGO LE DA HAMBRE Pro 19:15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.

  6. 10- SER PEREZOSOS TIENE SUS RESULTADOS TRISTES Pro 20:4El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará. 11- NO AMES EL DORMIR Pro 20:13No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan. 12- EL HARAGAN VAGO TENDRA POBREZA Pro 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Pro 24:31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Pro 24:32 Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Pro 24:33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Pro 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

  7. 13- LA SIESTA DE UN LABORADOR ES DULCE Ec 5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. 14- UNO QUE FALLA AL POVEER PARA SU FAMILIA NIEGA LA FE 1Ti 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

  8. Tit 3:14Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.

More Related