Para lavar tu carro bastan una cubeta y una es-ponja, no utilices el chorro directo de la manguera.
Download
1 / 9

CONSEJOS PARA - PowerPoint PPT Presentation


  • 145 Views
  • Uploaded on

Para lavar tu carro bastan una cubeta y una es-ponja, no utilices el chorro directo de la manguera.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' CONSEJOS PARA' - reia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Para lavar tu carro bastan una cubeta y una es-ponja, no utilices el chorro directo de la manguera.

Si el número de tu casa termina en par deberás regar los días lunes, miércoles y viernes; si la termi-nación es non deberás regar los días martes, jue-ves y domingos en horario de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. Los sábados no se riega.

En la lavadora utiliza cargas completas y ajusta el nivel del agua cuando laves poca ropa.

Coloca dentro del tanque del sanitario una botella llena de agua de 1 litro, así en cada descarga aho-rrarás agua.

CONSEJOS PARA

Toma baños cortos y procura instalar una cebolleta ahorradora o limitadores de flu-jo.

Utiliza aparatos aho-rradores en todas las llaves.

Enjuaga frutas y ver-duras en una bande-ja con agua.

AHORRAR AGUA


R utilices el chorro directo de la manguera.

eafiliación

El subdirector de Administración y Financiamiento del Seguro Popular informó que cada 3 años se vence la póliza del Seguro Popular, por lo que quienes se afilia-ron en el 2008 deberán reafiliarse para seguir contando con los servicios médicos.

Únicamente se debe presentar un comprobante de domicilio y el comprobante del programa Oportunidades (en caso de ser beneficiario), ambos con copia fotos-tática.

Indicó que en el estado se cuenta con 26 módulos de afiliación que operan de manera permanente en la entidad.

Destacó que un beneficio del Seguro Popular es que las personas pueden recibir servicio médico en otras enti-dades del país, ya que existe un programa denominado “32x32” que es un acuerdo entre los estados para brindar el servicio.

En Chihuahua la atención se proporciona en los 20 hospitales del Gobierno del estado en la entidad, y en cuanto al ICHISAL hay un convenio con un hospital privado en ciudad Juárez, en caso de saturación de servicios.


PREVENCIÓN utilices el chorro directo de la manguera.

La Secretaría de Salud dio a conocer precauciones para evitar accidentes por quemaduras:

* Cocina en los quemadores posteriores de la estufa y con los mangos de las ollas hacia atrás. * Ten especial cuidado cuando transportes alimentos calientes a la mesa. * No consumas líquidos calientes con niños en brazos. * Guarda los cerillos fuera del alcance de los niños. * Desenchufa la plancha en cuanto dejes de usarla. * Si fumas, hazlo en lugares ventilados y al terminar comprueba que el cigarro esté apagado. * Cuida que los niños no introduzcan objetos en los toma corrientes.

Algunas medidas para prevenir enfermedades en los más pequeños son:

* Amamantar al bebé. * Aplicar el esquema de vacunación. * Acudir a revisión médica en forma periódica para detectar oportunamente algún problema de salud. * Evitar cambios bruscos de temperatura. * Proporcionar una alimentación balanceada. * No automedicar a los niños


El gobernador del estado entregó a distintas organizaciones de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

Reiteró que seguirán los apoyos como entre-ga de más tractores, así como de 200 mil vaquillas en toda la entidad, para recuperar el hato ganadero.

Destacó que se debe cambiar la forma de hacer agricultura, para producir lo que se vende, en vez de intentar vender lo que se produce.

Apoyo a

Comentó que próxi-mamente los pro-ductores tendrán la posibilidad de pro-ducir nogal, que ac-tualmente tiene un buen precio en el mercado internacio-nal, por lo cual el Gobierno del estado promoverá la auto-rización de créditos con tasas y plazos de pago accesibles.

productores


Guachochi de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

El mandatario estatal y su esposa entregaron apoyos para la temporada invernal, en el marco del programa Chihuahua Vive.

Al dirigirse a la ciudadanía, señaló que se impulsará un programa de pistas aéreas regularizadas en toda la sierra de Chihuahua, para traslado de enfermos y atención de otro tipo de emergencias.

Respecto al cambio de sede de la Coordinación Estatal de la Tarahumara a esa ciudad, manifestó que con ello la gran mayoría de los recursos de la dependencia se destinarán a la atención de la población y será más fácil detonar actividades de la región como la minería, gana-dería, agricultura, industria forestal con posibilidad de consolidar la exportación de madera a China, así como promover el gran potencial turístico.

En cuanto a educación, expresó que la Universidad Tecnológica de Guachochi brindará a los jóvenes la oportunidad de prepararse en materias relacionadas con las vocaciones productivas de la zona.


Valle de de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

Allende

El gobernador del estado anunció que el 14 de enero se presentará el plan hi-dráulico para la entidad, en el que se expondrán los proyectos de las obras de construcción de 15 presas.

Lo anterior fue mencionado durante su visita a Valle de Allende, en el marco de su participación en el programa Chihuahua Vive.

En cuanto a ese municipio, dijo esperar que este año se inicie y concluya la presa en Piedras Azules, adelantó la pronta construcción de un vado sobre el río Allende a la altura de la fracción de Santa Ana y también se comprome-tió a “dejar al Valle de Allen- de como una ciudad colonial de a deveras”.


Reconversión de de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Gobierno del estado pondrá en marcha el programa de Apoyo para Reconversión de Cultivos, buscando dar mayor competitividad al sector nogalero, el cual es puntal de desarrollo en el estado.

Este programa está enfocado a huertas de durazno o manzana que han dejado de ser productivas,

cultivos

sobre todo en la región de Nuevo Casas Grandes, y se aprovecharán las estructuras de riego con las que ya se cuenta, pues la expecta-tiva en el precio de la nuez es muy buena.


Encuentro Nacional de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

Deportivo Indígena

Recientemente se llevó a cabo en Tabasco el III En-cuentro Nacional Deportivo Indígena en el que partici-paron 523 deportistas indígenas pertenecientes a Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Yucatán y Tabasco.

Las integrantes del equipo de basquetbol de mujeres rarámuris conquistaron el segundo lugar nacional, logro que llena de orgullo al estado de Chihuahua.

El conjunto de deportistas chihuahuense estuvo integra-

do por 22 re-presentantes de los cuatro grupos de etnias que habitan en el estado que son: pimas, guarojíos, tepehuanes y rarámuris.


LIBRAMIENTO PONIENTE de productores de frijol, un crédito por 30 millones de pesos para apoyar la comercialización de este producto.

en la ciudad de Chihuahua

Con un presupuesto estimado de 350 millones de pesos se iniciará este año la construcción del Libramiento Poniente en la capital del esta-do, obra que permitirá aligerar la carga vehicu-lar en una importante zona del norte y poniente de la ciudad y que además conectará en forma directa las carreteras Ciudad Juárez – Chihua-hua y Chihuahua – Cuauhtémoc, así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Pú-blicas del gobierno estatal.


ad