1 / 31

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Abre, Señor, nuestro corazón , para que aceptemos las palabras de tu Hijo. EL MAESTRO DE GALILEA El maestro de galilea esta pasando por aquí (Bis) Y déjalo que te toque Y déjalo que te toque Y déjalo que te toque y Recibe la bendición (Bis). Coro:

ron
Download Presentation

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Abre, Señor, nuestro corazón , para que aceptemos las palabras de tu Hijo

  2. EL MAESTRO DE GALILEA El maestro de galilea esta pasando por aquí (Bis) Y déjalo que te toque Y déjalo que te toque Y déjalo que te toque y Recibe la bendición (Bis). Coro: Y aquí se siente la presencia de Dios y aquí se siente la presencia de Dios. Yo siento el fuego del Espíritu Santo, yo siento el fuego del Espíritu Santo, hay yo siento gozo yo siento paz, yo siento el amor que Dios me da.

  3. Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS) Ten piedad, Jesucristo ten piedad (BIS) Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS)

  4. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

  5. Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

  6. Lectura Del libro de Isaías (50, 5-9a) Ofrecí la espalda a los que me apaleaban

  7. Al Salmo respondemos todos: Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida

  8. Lectura  De la Carta del apóstol Santiago (2,14-18) la fe, so no tiene obras, está muerta

  9. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, el Señor resucito. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, demos gracias al Señor.

  10. Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (8,27-35) Tú eres el Mesías… El hijo del hombre tiene que padecer mucho

  11. EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN MARCOS R/. Gloria a Tí, Señor. Confesión de Pedro (Mt. 16,13-20; Lc. 9,18-21; cfr. Jn. 6,67-71) 27Jesús emprendió el viaje con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Felipe. Por el camino preguntó a los discípulos: –¿Quién dicen los hombres que soy yo?

  12. 28 Le respondieron: –Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que uno de los profetas. 29 Él les preguntó a ellos: –Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Respondió Pedro: –Tú eres el Mesías. 30 Entonces les ordenó que a nadie hablasen de ello. Primer anuncio de la pasión y resurrección (Mt. 16,21-28; Lc. 9,22-27) 31 Y empezó a explicarles que el Hijo del Hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los letrados, sufrir la muerte y luego de tres días resucitar.

  13. 32Les hablaba con franqueza. Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderlo. 33 Pero él se volvió y, viendo a los discípulos, dice a Pedro: –¡Retírate, Satanás! Tus pensamientos son los de los hombres, no los de Dios. 34 Y llamando a la gente con los discípulos, les dijo: –El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. 35 El que quiera salvar su vida, la perderá; quien la pierda por mí y por la Buena Noticia, la salvará. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

  14. INCTRODUCCIÓN Para ayudarnos en la lectura: Mc.. 8,27-28: La pregunta de Jesús sobre la opinión de la gente y la respuesta de los discípulos. Mc.. 8,29-30: La pregunta de Jesús y la opinión de sus discípulos Mc.. 8,31-32ª: El primer anuncio de la pasión y muerte Mc.. 8,32b-33: La conversación entre Pedro y Jesús Mc.. 8,34-35: Condiciones del seguimiento de Jesús.

  15. 1. ¿QUIÉN ES JESÚS? Jesús pregunta: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos responden indicando las diversas opiniones de la gente: «Juan Bautista», «Elías o uno de los profetas». Después de escuchar las opiniones de los otros, Jesús pregunta: «Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?».

  16. 2. EL OPOSITOR Y Jesús responde a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!». Pedro no entiende a Jesús. Es como el ciego de Betsaida. ¡Cambiaba la gente por árboles!.

  17. 3. JESÚS INVITA A SEGUIRLO Y CARGAR CON LA CRUZ Jesús dice: «¡Ponte detrás!» O sea, Pedro debe caminar detrás de Jesús, debe seguir a Jesús y aceptar el trayectoria o la dirección que Jesús indica.

  18. Síntesis para contemplar «La paga y el jornal del amor es recibir más amor hasta llegar al colmo del amor. El amor sólo con amor se paga». (San Juan de la Cruz)

  19. Algunas preguntas para meditar durante la semana Cuando me encuentro solo, triste, apenado, ¿acudo a Dios para encontrar alivio, sosiego, paz? ¿Me creo que Dios es m i descanso? 2. En mi grupo cristiano, en mi comunidad, se trabaja, se reflexiona, se reza: ¿Qué lugar ocupa la oración de acción de gracias? ¿Cuántas veces levantamos la copa para brindar por nuestro Dios?  3. En el mundo en que vivimos existe la cultura de la muerte: abortos, guerras, terrorismo, violencia... ¿Qué estoy haciendo por cultivar una cultura de la vida?

  20. Credo de Nicea [1/2]Creo en un solo Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho: que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del espíritu Santo se encarno en María, la virgen y se hizo hombre; por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Piloto

  21. padeció y fue sepultado, y resucito al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con le Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que hablo por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

  22. Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

  23. TODOS: Ayúdanos a seguirte y a anunciarte, Señor

  24. OFERTORIO Te ofrecemos nuestra vida consagrada para servir, Te entregamos nuestra fe en tu mesa que es amor, Ese vino que hoy consagras con el pan de la verdad, ese cuerpo y esa sangre para nuestra salvación.

  25. SANTO Santo, santo, santo, santo, santo el Señor. El cielo y la tierra están llenos de ti. Hosanna, hosanna, hosanna los ángeles cantan. Hosanna, hosanna, hosanna cantamos a Dios. Bendito es Cristo que viene, en el nombre del Señor.

  26. LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA ¡NOS PONEMOS DE RODILLAS!

  27. CORDERO Cordero de Dios, que quitas el pecado de este mundo, ten piedad Señor, ten piedad. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad Señor y danos la paz.

  28. CANTO DE COMUNIÓN Jesucristo me dejó inquieto, Su palabra me llenó de luz; Nunca mas yo pude ver el mundo Sin sentir aquello que sintió Jesús. Yo vivía muy tranquilo y descuidado y pensaba haber cumplido mi deber Muchas veces yo pensaba equivocado contentarme con la letra de la ley. Más después que mi Señor pasó, nunca mas mis pensamientos descansó.

  29. Yo creía estar seguro y realizado y dejaba descansar mi corazón. Y siguiendo por la vía equivocada, cosechaba en mi vida una ilusión, mas después que mi Señor pasó, mi ilusión y mi engaño se acabó.Sigo a veces intranquilo por la vida, sin respuestas al que viene a preguntar; mucha gente aún se encuentra adormecida y sin ganas de saber y de llegar.Mas yo sé que Él volverá a pasar y en descanso mi inquietud Él va a cambiar.

  30. GRUPOS PARROQUIALES: Alabanza: miércoles 7:30 p.m. Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. Grupo juvenil: viernes 6:30 p.m. La Rifa del cuadro juega este miércoles 29 de Junio con la lotería del Valle. ¡TE ESPERAMOS!

More Related