1 / 10

CARTA ENCÍCLICA REDEMTOR HOMINIS

CARTA ENCÍCLICA REDEMTOR HOMINIS. Por: Jonathan Cárdenas. Esta encíclica se sitúa en el marco del nuevo milenio. El Santo Padre eleva la mirada a Cristo, Redentor del hombre, en el inicio de su Pontificado.

Download Presentation

CARTA ENCÍCLICA REDEMTOR HOMINIS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CARTA ENCÍCLICA REDEMTOR HOMINIS Por: Jonathan Cárdenas

  2. Esta encíclica se sitúa en el marco del nuevo milenio. El Santo Padre eleva la mirada a Cristo, Redentor del hombre, en el inicio de su Pontificado.

  3. La encíclica, RedemtorHominis, está enraizada en los frutos del Concilio vaticano II, así como la labor pastoral de Juan XXIII y Pablo VI.

  4. Dimensión divina y humana de la redención

  5. La dimensión divina del misterio de la redención manifiesta que Cristo se convierte en nuestra reconciliación con el Padre.

  6. La dimensión humana del misterio de la redención la encontramos en que el hombre no puede vivir sin amor: “el permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está perdida de sentido, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en el vivamente”.

  7. En la base de toda experiencia humana está el misterio de la Encarnación en donde el hombre es “creado nuevamente”.

  8. Ante el avance acelerado de la técnica, cabe preguntarse si ¿este progreso hace la vida del hombre sobre la tierra más humana? ¿Más digna del hombre?

  9. Se trata del desarrollo de la persona no tanto de “tener más” cuanto “de ser más”. Este cambio responderá, si son asumidas por las fuerzas más profundas que hay en el hombre.

  10. La Iglesia en virtud del mandato de Cristo y bajo la asistencia del Espíritu Santo es portadora de la verdad divina (Jn 14, 24). De allí la responsabilidad de los pastores, teólogos sacerdotes, religiosos, laicos, por manifestar esta “diaconía de la verdad.

More Related