1 / 10

LOS ANIMALES

LOS ANIMALES. HECHA POR: ALEJANDRO MONTOYA Santiago Alarcón. Tigres blancos Los tigres blancos son de color blanco Bengala, no son albinos y no son una subespecie separada de los tigres.

Download Presentation

LOS ANIMALES

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LOS ANIMALES HECHA POR: ALEJANDRO MONTOYA Santiago Alarcón

  2. Tigres blancos Los tigres blancos son de color blanco Bengala, no son albinos y no son una subespecie separada de los tigres. Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate. Los tigres blancos son hijos de los tigres que son portadores del gen inusual necesario para la coloración blanca. Usualmente, se encuentran en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en las islas han desaparecido casi por completo, la mayoría viven en zoológicos y parques con fauna especial. Los tigres blancos son hijos de los tigres de Bengala que llevan un gen inusual necesario para la coloración blanca. El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre. Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira. Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira.

  3. CABALLOSTambién conocido como el Takhi, o caballo salvaje de Mongolia, el caballo de Przewalski es la última especie de verdaderos caballos salvajes de la Tierra. Nativo de las estepas de China y Mongolia, la especie una vez prosperó en un territorio que se extendió sobre Asia Central y partes de Europa (de Rusia a Alemania). A pesar de su singularidad, el caballo de Przewalski está en peligro, con sólo 1.500 individuos que permanece en la actualidad, la mayoría de ellos en cautiverio. Sin embargo, investigadores de todo el mundo hacen todo lo posible para salvar a este hermoso caballo. Existen muchos caballos corriendo en lo salvaje, incluso hoy en día, todos estamos familiarizados con los mustangs, por ejemplo, pero estos simplemente descienden de animales domesticados. Por el contrario, el caballo de Przewalski, siempre fue un animal salvaje, y así se ha mantenido hasta nuestros días.

  4. Osos pandas Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú.Sus necesidades le obligan a comer unos 14 kilos de bambú al día, en lo que tarda unas doce horas.Los osos panda en libertad viven sobre los 15 años, mientras que en cautividad esto se puede alargar hasta los 30 años.Los osos panda son una de las mil especies de animales que se encuentran en peligro de extinción. Posiblemente, sea la imagen de animal en extinción por excelencia.Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

  5. Víbora cornuda Viven en zonas desérticas del norte de África y del Oriente Próximo y se entierran de tal manera que resulta prácticamente imposible verlas. No superan los sesenta centímetros de longitud, Su mordisco suele sobrevenirle a la víctima cuando la pisa y es particularmente peligrosa por los trastornos y secuelas que deja en el organismo. Sus colores son miméticos con respecto a la arena, y sus escamas carenadas le ayudan aún más a no ser detectada. Ponen sus huevos en madrigueras de mamíferos o de otros reptiles. Una de las culebras venenosas viperinas que viven en Palestina y que se distinguen por tener encima de cada ojo una escama córnea espinosa. La obra Historia Natural(Instituto Gallach, Barcelona, 1929, vol. 1, pág. 382), informa que la víbora cornuda (Cerastes cornutos) se halla en el N. de África desde Argelia hasta Arabia y también en Palestina

  6. CEBRAS UNAS mil cebras galopan libremente por la llanura africana. Sus rayados costados suben y bajan mientras sus cuellos crinados se balancean al ritmo de los vigorosos movimientos. Por toda la llanura retumba el ruido de los cascos que machacan la tierra reseca, y la nube rojiza de polvo que levanta la manada puede divisarse a kilómetros de distancia. Libres e indómitas, corren sin saber lo que es la restricción.Como obedeciendo una señal invisible, aminoran la velocidad y se detienen para arrancar el pasto seco con sus gruesos y fuertes dientes. Pero la manada se mantiene alerta, observando, escuchando y olfateando el aire de vez en cuando. El viento hace llegar a sus oídos el lejano rugir de un león; se ponen tensas, conocen muy bien ese sonido. Con las orejas levantadas y la hierba colgando inmóvil entre los dientes, miran hacia el lugar de donde provino el gemido. No perciben peligro inmediato, de modo que doblan el cuello de nuevo y siguen pastando.

  7. Cocodrilo

  8. Manatíes El manatí es un mamífero marino que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos (estuarios). Su nombre científico es "Trichechus Manatus" del griego tris (tres) y chaus (uñas). El manatí es un apacible mamífero marino que discurre sus días "pastando" tranquilamente en aguas costeras poco profundas. Es por esto que también se les conoce como "vacas marinas". Este mamífero marino puede llegar a medir hasta doce (12) pies de largo y pesar cerca de 3,500 libras. Su cuerpo es grande y cilíndrico, parecido al de una foca grande, casi sin pelo y su piel es gruesa y dura. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas y el rabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. Su rabo es más que eficiente para moverse bajo el agua, es por esto que no tiene patas traseras. Aunque por lo regular es de color gris, se encuentran algunos color café. El manatí es un animal tímido e inofensivo que gusta de nadar en compañía de su grupo para jugar, comer o moverse de un lugar a otro.

  9. Osos polares El oso polar u oso blanco (Ursas maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamíferocarnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único súper de predador del Ártico. Se cree que la familia, Ursidae, se separó de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. La subfamiliaUrsina se originó hace unos 4,2 millones de años. Según la evidencia fósil y los análisis de ADN, hace solo 150.000 años ocurrió la divergencia de la especie y el oso pardo (Ursus arctos).El fósil de oso polar más antiguo que se conoce, data de hace aproximadamente 130.000 a 110.000 años y se halló en la isla Príncipe Carlos Forlán, en 2004. Los fósiles muestran que hace entre 10.000 y 20.000 años, los molares del oso polar diferían significativamente con respecto a los del oso pardo. Es posible que la especie se haya originado a partir de una población aislada de osos pardos, sometida a una fuerte presión genética durante las glaciaciones del Pleistoceno.

  10. Chita Es el animal terrestre más veloz que existe. A pesar de que sólo utiliza esta habilidad al momento de cazar y en distancias cortas, es un gran depredador y un excelente cazador que muy pocas veces logra perder a su presa. Estos félidos corren a 115 km/h máximo 500 metros de distancia, pues no les gusta perder energía en animales complicados. El animal terrestre más rápido que existe, este felino de porte estilizado y gran belleza, tan conocido para todos nosotros y único de su género, está clasificado como vulnerable según la UICN desde 1986. Y no solo esto, si no que además, de las seis subespecies, la de Irán (Acinonyx jubatus venaticus) y la del noroeste de África (Acinonyx jubatus heckii) están en peligro crítico. 

More Related