1 / 32

Mensaje

Mensaje. “H ACIENDO LO R ECTO A NTE LOS O JOS DE J EHOVÁ .”. Hno. Isaías Rodríguez Arizpe. Introducción. A. ¿Te has dado cuenta de lo que ha estado pasando en nuestro mundo recientemente?. Escucha algunas estadísticas relevantes. 1. Aborto. 2. Matrimonios entre personas del mismo sexo.

weldon
Download Presentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje “HACIENDOLO RECTO ANTE LOS OJOSDE JEHOVÁ.” Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

  2. Introducción A. ¿Te has dado cuenta de lo que ha estado pasando en nuestro mundo recientemente? Escucha algunas estadísticas relevantes.

  3. 1. Aborto 2. Matrimonios entre personas del mismo sexo 3. ¿Necesitas que te informe de cómo anda el nivel de robos, asaltos, homicidios, tráfico de drogas, violencia familiar y cosas por el estilo? No lo creo.

  4. 3. Pero a la vez que te informo de esto, te invito a ver lo que está pasando en el ámbito de la iglesia.

  5. B. ¿A quién le echamos la culpa? ¿Al diablo? ¿A los políticos? ¿A la televisión y al cine? ¿A los políticos? ¿A la televisión y al cine? ¿A los pecadores que no han querido aceptar a Cristo como su Salvador? ¿A los pecadores que no han querido aceptar a Cristo como su Salvador?

  6. De hecho, los únicos responsables somos nosotros; primero los pastores y líderes, y después todos los demás. Edmond Burke ha dicho que “todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”

  7. Vance Havner dijo, “Hoy en día hay anarquía en el mundo, apostasía en la iglesia y apatía en las ancas.” Alguien definió a un cristiano como “una persona que se siente arrepentido el domingo por algo que hizo el sábado y que volverá a hacer el lunes.”

  8. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo podemos resolver este caos?

  9. Texto 2º de Reyes 18:1-8.

  10. Idea Exegética El pasaje nos da un resumen de lo que fue el reinado de Ezequías, hijo de Acaz. Ezequías es descrito como un hombre que “hizo lo recto ante los ojos de Jehová”.

  11. Proposición Propongámonos hacer nosotros lo recto ante los ojos de Jehová.

  12. Interrogación ¿Queremos hacer lo recto ante los ojos del Señor? ¿Qué tendríamos que hacer para andar rectamente delante de Dios y provocarle a sanar nuestra tierra?

  13. I. DESAPARECER TODO LO QUE DISTRAÍA AL PUEBLO DE ADORAR A DIOS. A. “Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.”

  14. I. DESAPARECER TODO LO QUE DISTRAÍA AL PUEBLO DE ADORAR A DIOS. B. Dice el texto bíblico que Y nosotros, ¿qué distracciones tenemos que nos impiden centrarnos en agradar a Dios? C. Cualquier persona o cosa que tome la prioridad en tu vida, antes del Señor, es una distracción.

  15. ¿Cuántas veces algo de lo aquí mencionado te ha desviado a ti de tu devoción a Dios? 1. Tu esposo (a) 2. Tu familia 3. Tus amigos 4. Tu trabajo 5. La iglesia 6. Otras cosas

  16. D. El deseo de aceptación y/o popularidad puede ser una seria distracción. E. Las tradiciones pueden ser serias distracciones. ¿Qué tradiciones conservamos nosotros celosamente?

  17. 1. La hora en que llegamos al templo. 2. La forma en la que vestimos. 3. La banca en la que nos sentamos.

  18. 4. La mesa en la que comemos. 5. El grupo con el que nos juntamos.

  19. II. FORTALECIÓSU RELACIÓN CON EL SEÑOR En estos dos versículos encontramos tres áreas que Ezequías decidió fortalecer.

  20. II. FORTALECIÓSU RELACIÓN CON EL SEÑOR A. Fortaleció su confianza en el Señor. Vea usted a dónde lo llevó esta decisión, según el verso 5, “… ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.”

  21. B. Fortaleció su compañerismo con el Señor. Vea usted lo que dice el versículo 6, ”Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él…”

  22. C. Fortaleció su obediencia a los mandamientos del Señor. Dice el texto que Ezequías “… guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.”

  23. III. DISFRUTÓDE LAS RICAS BENDICIONESDEL SEÑOR En los versículos 7 y 8 podemos ver dos formas especiales en las que Dios bendijo a Ezequías.

  24. A. Dice el texto, “Y Jehová estaba con él; y a dondequiera que salía, prosperaba.” 1. “Y Jehová estaba con él”. 2. “… y a dondequiera que salía, prosperaba.”

  25. Y la segunda forma especial en que Dios bendijo a este siervo suyo fue honrando la dependencia que Ezequías había mostrado en Él. Dice el verso 7, en su segunda parte, y el verso 8.

  26. B. “7 Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. 8Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada.”

  27. Ezequías pudo desaparecer todas las distracciones, porque se decidió a depender de Dios. Y pudo fortalecer su relación con Dios, porque se decidió a depender de Dios. Y disfrutó de las bendiciones de Dios, porque se decidió a depender de Dios.

  28. Conclusión ¿Vives tú en forma diferente a como viven tus familiares no cristianos? ¿Te niegas a ir a ciertos lugares o a participar de ciertas actividades?

  29. Conclusión ¿Vives conscientemente una vida de separación de las cosas del mundo o sigues participando del mundo mientras que participas de las actividades de la iglesia?

  30. Conclusión No estoy diciendo que podemos hacer de éste un mundo perfecto. Tampoco estoy diciendo que podemos hacer desaparecer el pecado.

  31. Conclusión Lo que estoy diciendo es que si nos decidimos a andar rectamente ante los ojos de Dios podremos hacer una gran diferencia.

  32. Invitación

More Related