E N D
En la región Mediodía-Pirineos, departamento de Lot. Francia Verdadero reto al equilibrio, Rocamadour, agarrado al acantilado es una superposición de tejados marrones, casas e iglesias. Desde el castillo que corona este audaz andamio se dibuja un acantilado de aproximadamente 150 metros de fondo por el cual serpentea el río del Alzou.Rocamadour es notable por sus 7 capillas que componen el santuario dedicado a Notre Dame desde la Alta Edad media. Considerado el 2º lugar más visitado de Francia
Uno de los sitios más bonitos de "Midi Pyrénees" Citado entre los mayores parajes de la región. Rocamadour es una etapa que acoge cada año a más de un millón de visitantes, turistas o peregrinos de todas las nacionalidades. La visita del pueblo, las murallas, los santuarios y del Museo de Arte Sagrado puede completarse con la del desfiladero para descubrir una arquitectura rural muy típica : molinos, fuentes, lavaderos.
Una construcción que desafía el equilibrio Rocamadour se agarra a la peña: casas y santuarios se sobreponen en una línea vertical de tejados oscuros mezclados con la roca. Las murallas del castillo, rematan el atrevido conjunto a cuyo pie, unos 100 metros más abajo, serpentea el río Alzou.
Camino de Santiago de Compostela Durante siglos fue uno de los lugares de peregrinación más famoso del occidente cristiano. Todavía hoy la Virgen Negra atrae a muchos peregrinos. Los peregrinos comenzaron a llegar a este sitio a partir del siglo IX. El peregrinaje se acentuó a partir del siglo XI a instancias de los monjes benedictinos, transformándose la ciudad en un lugar insoslayable del Camino de Santiago de Compostela.
Pasearse por la ciudad es un verdadero encanto Rocamadour se extiende al borde del precipicio sobre varios rellanos. Cerca del castillo, en L'hospitalet y en la calle medieval, el tiempo se detiene y te sientes transportado a otra época.