340 likes | 625 Views
(ampliación) Benedictinas de Montserrat. El LÍBANO (Fenicia) Historia y Biblia. Música: “Inna-I-masih qad qam”(4’32) Cristo ha resucitado, o pueblo alégrate!.
E N D
(ampliación) Benedictinas de Montserrat El LÍBANO (Fenicia) Historia y Biblia Música: “Inna-I-masih qad qam”(4’32) Cristo ha resucitado, o pueblo alégrate!
La música que estáis escuchando pertenece a la liturgia de rito maronita propia de los monasterios libaneses. La letra está en lengua aramea (la misma de Jesús). El texto se remonta a los primeros siglos del cristianismo. La melodía tiene un arcaísmo muy especial. La voz es de sor Marie Keyrouz S.B.C monja libanesa Basiliana (tradición monástica que San Benito en el sVI recogió para occidente)
Salomón compra estos cedros para construir el Templo de Jerusalén (1Re 5)
Gruta de Jeita Una de las maravillas de la naturaleza
Construida por los cananeos para el culto al dios BAAL, durante la dominación griega fue llamada Heliópolis (ciudad del dios Sol), luego los romanos dedicaron sus templos a Baco y Júpiter Ciudad de Baalbeck
Templo de Baco, una de las obras maestras mejor conservadas de la antigüedad
En el AntiguoTestamento la reina fenicia Jezabel, esposa de Acab (1Re 16) introdujo en Israel el culto a Baal (el nombre de Baalbeck viene de Baal)
Harissa (Virgen María) en Jounieh Gran santuario de Ntra. Sra. del Líbano
Tiro y Sidón son dos ciudades visitadas por Jesús, en las que Él atendió a la mujer sirofenícia Mc 7, 26
El nombre griego de Biblos Biblos-Libros (sIIIaC) le fue dado a causa de los manuscritos hallados aquí. En el A.T, se la llama Gebal, que es el nombre árabe. La palabra Biblia aplicada a la Sagrada Escritura es del s XIII (para los judíos es la Torá)
Iglesia de S. Juan- Bautista en Byblos De época Cruzada
Valle de Kadisha Valle Santo, de los monasterios maronitas. Aquí vivió S. Charbel Makhulf, canonizado en Roma en 1977
La mayoría de cristianos del Líbano son maronitas (750.000 en 1997), junto a otras iglesias y a musulmanes y drusos. Tradicionalmente los libaneses eligen sus Presidentes del gobierno cristianos maronitas. S. Maron sIV, fue el fundador de un movimiento monástico muy importante en Siria. Después de la invasión musulmana (636) la mayoría de maronitas emigraron al Líbano.