80 likes | 599 Views
El ojo humano. El ojo, o globo ocular, es el órgano que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos.
E N D
El ojo humano El ojo, o globo ocular, es el órgano que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
Retina Es la capa más interna del globo ocular. Está formada por células nerviosas llamadas conos y bastones, cuya función es trasmitir la luz al cerebro a través del nervio óptico para que este la transforme en imágenes.
Trabaja en coordinación con el cerebro para realizar funciones de reconocimiento de imágenes o patrones. Estos impulsos eléctricos provienen de los conos, que reconocen el color negro y sus matices, y de los bastones, que reconocen los colores.
La pupila viene del griego pupis y significa la parte central del iris. Se trata de una abertura dilatable y contráctil de color negro con la función de regular la iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo. Pupila Enfoque de objeto lejano Enfoque de objeto cercano
Pupila dilatada Pupila contraída
Nervio óptico El nervio óptico está compuesto por células fotorreceptoras capaces de convertir la luz en impulsos nerviosos.