200 likes | 491 Views
Ascensión de Bahá’u’lláh. 1817 - 1892. Bahá’u’lláh abandonó Su templo humano en las primeras horas de la mañana del 29 de mayo de 1892. Un telegrama enviado por Abdu’l - Bahá transmitía la noticia al Sultán de Turquía: “El Sol de Bahá se ha puesto”.
E N D
Ascensión de Bahá’u’lláh 1817 - 1892
Bahá’u’lláh abandonó Su templo humano en las primeras horas de la mañana del 29 de mayo de 1892. Un telegrama enviado por Abdu’l-Bahá transmitía la noticia al Sultán de Turquía: “El Sol de Bahá se ha puesto”.
La Ascensión de Bahá’u’lláhtuvolugar en Akká, el 29 de mayo de 1892, a la edad de setentaycincoaños. • En Su últimaVoluntadyTestamento, nombraba a Abdu’l-Bahácomo Su representanteyexponente de Susenseñanzas, instruyendo al resto de la familia, a los parientes, y a todos los creyentes, a volversehaciaÉlyobedecerle. Pormedio de estearregloesperabaevitartodosectarismoydivisiónyasegurar la unidad de la Causa.
El orientalistayprofesor de la Universidad de Cambridge, E. G. Browne, visitó a Bahá’u’lláh en Bahjí en 1890 yescribiósusimpresiones:
distinguíunaextraordinariay venerable figura, coronada con un “Taj”. El rostro de Aquel a Quiencontemplénuncapodréolvidar, y no obstante no puedodescribirlo. • Susojospenetrantesparecían leer en mi propia alma...me dijo:.. • Nosotrossólodeseamos el bien del mundoy la felicidad de lasnaciones...quetodasellastenganunafecomún, ytodos los hombres seanhermanos, que se fortalezcan los lazos de afectoyunidad entre los hijos de los hombres...y se anulenlasdiferencias de raza... • Estasluchas, estederramamiento de sangreyestadiscordiacesaránytodos los hombres seráncomomiembros de una sola familia...queningún hombre se gloríe de queama a su patria; quemásbien se gloríe de queama a sussemejantes...
Bahá’u’lláh fue puesto a reposar en el cuarto septentrional de la casa que servía de morada a Su yerno, la del extremo norte, contigua a la Mansión.Su entierro se llevó a cabo poco después de la puesta del sol, el mismo día de su Ascensión.
Por toda una semana vino un vasto número de dolientes, ricos y pobres por igual, para compartir su dolor con la acongojada familia, participando día y noche del alimento que sus miembros dispensaron generosamente.
Bahá’u’lláh escribió más de un centenar de libros. Y cartas a los gobernantes, líderes religiosos y a la generalidad de la humanidad.A todos les anunciaba Su misióny los exhortaba a quededicaransusenergías a establecer el verdaderosentido de religión, gobiernojustoypazinternacional.
Las Manifestaciones de Dios, los Fundadores de lasreligiones del mundo, son los Portadores de la Voluntady el Propósito de Dios para la humanidad. Son el logos: la Palabra de Dios. En Ellos no puede verse nada sino la Realidady la Luz de Dios.
Los deberes que Bahá’u’lláh designa a sus amados después de Su Ascensión: “No os consternéis, oh pueblos del mundo, cuando el sol de mi belleza se haya puesto, y el cielo de mi Tabernáculo esté oculto a vuestros ojos. Levantáos a promover mi causa y exaltar mi palabra entre los hombres. Estamos con vosotros en todo momento y os fortalecemos con el poder de la verdad. Somo, ciertamente, Todopoderoso. Quienquiera me haya reconocido se levantará y me servirá con tal determinación, que las fuerzas de la tierra y del cielo serán incapaces de vencer su propósito”.