80 likes | 759 Views
Mi personaje favorito. Estudiante: Javier Mateo Salce Chaves Tutora: Miriam Díaz Marín Grado y Sección: 6 “B”. La madre teresa de Calcuta.
E N D
Mi personaje favorito • Estudiante: Javier Mateo Salce Chaves • Tutora: Miriam Díaz Marín • Grado y Sección: 6 “B”
Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte a los 87 años fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.
Agnus descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux.Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta.
En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro SomethingBeautifulforGod, de Malcolm Muggeridge.
Anécdotas de la madre teresa de Calcuta • La importancia de la asistencia espiritual • Era tanto el celo que tenía porque sus religiosas tuvieran siempre asistencia espiritual, que a todos los obispos, de los diversos países desde donde le solicitaban hermanitas, para la atención de los personas enfermas y muy pobres, les exigía como única condición, que dispusieran para las religiosas un sacerdote que les pudiera confesar.
Anécdotas de la madre teresa de Calcuta • La importancia de la oración • En otra ocasión algunas religiosas que Madre Teresa visitaba en cierto país, hablaron con ella, pues como tenían mucho trabajo consideraban que debían reducir el tiempo de oración. Y la Madre Teresa les preguntó "¿Cuanto tiempo oran al día?"... y una de las religiosas le contestó: "una hora". "Muy bien -dijo Madre Teresa- a partir de mañana que sean dos".
Frases celebres de la madre teresa de calcuta • Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. • A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.