70 likes | 229 Views
presentado por: Deyci Janneth Ibarguen Greis Marcela Chaverria Holfman Romario Triana Edwin Aguilar. COMPUTADORES VS CONSUMO DE ENERGIA. CONSUMO DEL COMPUTADOR.
E N D
presentado por: Deyci Janneth IbarguenGreis Marcela ChaverriaHolfman Romario TrianaEdwin Aguilar COMPUTADORES VS CONSUMO DE ENERGIA
CONSUMO DEL COMPUTADOR Una computadora normal consume entre 65 y 400 vatios de energía, el consumo no deja de ser significativo, especialmente si se considera que muchas computadoras se dejan encendidas durante largo tiempo y que ya muchos hogares tienen más de una. Consumo: • La CPU consume aproximadamente entre 20 y 40 Watts. • El ventilador, unos 3 Watts y el disco duro, cerca de 5 Watts. • Un amplificador de sonido del sistema multimedia gasta entre 2 y 4 W funcionando a un nivel moderado. • El volumen consume los 10. Watts.
Disquetera y el lector de CD ROM consume entre los 3 y los 6 Watts. • Una impresora de inyección de tinta gasta 4,5 Watts en reposo y 12 Watts imprimiendo. • Monitor, cuyo consumo no se aleja demasiado de los 70 Watts. Considerando esos datos, llegamos a la conclusión que el consumo total de energía de un computador promedio es de aproximadamente 120 W. Sin embargo, a este valor hay que agregar un porcentaje de pérdida de energía correspondiente a las fuentes, lo cual arroja un total de unos 140 W, es decir, poco más que una ampolleta.
CONSUMO GENERAL DE UN PORTATIL Un portátil solo encendido consume un 35 % del total de A/H que da la batería, de ahí lo calculas, ahora a máximo uso del portátil logra llegar a consumir hasta un 160 o 180%.
RECOMENDACIONES Apaga el computador: Si no vas a hacer uso de tu equipo durante un tiempo prolongado y este no está realizando ninguna función mientras no estamos delante, es conveniente apagarlo. Olvídate del salvapantallas: apaga la pantalla del computador, gastan energía innecesariamente y no tiene mucho sentido tenerlo puesto, sobre todo si nadie lo puede ver. Es mejor apagar el monitor y muy recomendable configurar el administrador de energía de nuestro equipo para que se apague pasados unos minutos, para evitar despistes.
Apaga tus periféricos: Desde hace un tiempo existen periféricos inalámbricos, entre los que se encuentran el mouse y el teclado. Estos funcionan con baterías internas o con pilas y tienen la opción de apagarlo. Un buen mantenimiento es importante: Es muy importante mantener el interior del computador limpio, con el uso, todas las piezas van cogiendo polvo y este puede afectar al rendimiento del equipo. Por ejemplo, si nuestro disipador se llena de polvo no hará su función correctamente, la temperatura no bajará y el ventilador trabajará más rápidamente, gastando energía. Limpiar el interior del equipo de polvo de vez en cuando es muy bien, no sólo ahorrará energía sino que el equipo sufrirá menos.
NOTA: Recuerde que el ahorro de energía permite una reducción de costos por este concepto, pero además con lleva otros beneficios, como por ejemplo la reducción de contaminación ambiental dependiendo la procedencia de la energía eléctrica. El pequeño esfuerzo de muchas personas se transforma en un gran aporte al medio ambiente.