430 likes | 831 Views
Epifanía. Los que vienen de lejos. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Liturgia de la Palabra. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Epifanía Los que vienen de lejos
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Liturgia de la Palabra
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
2013 EPIFANÍA
Mago significa ‘sabio’. Los Magos eran astrólogos. Buscan al Mesías Jesús. Aprendamos a caminar como ellos, a preguntar por el camino, a adorar al Señor, a ofrecerle lo mejor de nosotros mismos.
”Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”.
Vencieron muchos obstáculos: largo viaje, muchas preguntas, la estrella que se esconde.
El reyHerodespreguntó a los sacerdotes y escribasdóndehabría de nacer el Cristo.
Y ellosledijeron: “En Belén de Juda, porqueasíestáescrito por el profeta.”
Herodesdijo a los magos: “Vayan a Belén; y cuando lo encuentren, avísenme para iryotambién a adorarlo.”
La estrella volvió a verse, y los magos se alegraronenormemente. Y se detuvo sobre el lugardondeestaba el Niño.
Y ofrecieron a Jesús: oro como a REY, incienso como a DIOS, y mirra como a HOMBRE mortal Detalle del Templo de la Sagrada Familia ¿Qué le ofrecemos?
Advertidospor Diosen sueños que no volvieran a Herodes, partieron para sutierra por otro camino. hoytenemos una NUEVA ESTRELLA
Los poderosos se inquietan ante una Luz que les pueda dar sombra La LUZ de Dios es clara y clarifica
¿Cuál es el mensaje? 1.Manifestación universal: para todos. 2.Algunos quieren matar al Niño o se despreocupan de Él.
Los Magos buscan la manifestación de Dios y la encuentran en Jesús. La fuerza de Dios se manifiesta en la pequeñez, en la sencillez y en la fuerza de la vida.
Navidad es la fiesta de DIOS-CON-NOSOTROS. La Epifanía es la fiesta de nuestra RESPUESTA al Dios que se MANIFIESTA
¿Qué lecciones nos dan los Reyes Magos? 1.Dejaron todo y buscan a Jesús. La vida del creyente es un largo viaje de búsqueda de Dios. 2. Siempre alguna estrella me guía a Jesús. 3. Le ofrecieron dones.
Comienza un NUEVO año. Brilla la estrella. Ponte en marcha. Busca a Jesús. No hacen falta muchas cosas para el camino. ¿Ya tienes el oro del amor, el incienso de la adoración y la mirra del dolor ofrecido? Con fe y oración lo encontraremos....
Los Magos nos enseñan a descubrir el amor que Él nos tiene y a amarnos unos a otros por encima de toda diferencia.
Señor Jesús, como los Magos, también nosotros queremos mantenernos en peregrinación y búsqueda. Sabemos que Tú eres la meta de nuestro camino. Que tu luz nos guíe para que , abiertos a la verdad, podamos adorarte con la sinceridad de nuestra entrega. Amén.
Tú, Señor, te has MANIFESTADO abundantemente en estos días. Ayúdanos a responder con agradecimiento.
Tu, Señor, que en estos días nos has dado tu Luz abundante, haz que se note en nuestra vida.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm http://es.qumran2.net/indice.pax?autore=2728 “En todo amar y servir”