210 likes | 432 Views
MENSAJE. EL MENSAJE DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA IGLESIA EN ÉFESO. Hno. Edgar Caballero. Introducción. ¿Cree usted que nuestra iglesia necesita mejorar?. Introducción. Para mejorar, como iglesia, debemos consultar al Dueño y Creador de la iglesia. Texto:. Apocalipsis 2:1-7. Tema:.
E N D
MENSAJE EL MENSAJE DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA IGLESIA EN ÉFESO Hno. Edgar Caballero
Introducción ¿Cree usted que nuestra iglesia necesita mejorar?
Introducción Para mejorar, como iglesia, debemos consultar al Dueño y Creador de la iglesia
Texto: Apocalipsis 2:1-7
Tema: El mensaje del Señor Jesucristo a la Iglesia en Éfeso; que revela la condición de esta iglesia. Un mensaje totalmente aplicable a nosotros hoy en día
Reto: Luchemos, día con día, por vivir en el primer amor.
I. El Remitente Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
I. El Remitente A. El Dueño y Señor 1. Que sujeta las siete estrellas 2. Que anda en los candeleros B. El Destinatario 1. El mensajero de la iglesia. 2. Es para cada miembro.
II. El Reconocimiento Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos
II. El Reconocimiento Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado…
II. El Reconocimiento Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
II. El Reconocimiento A. En Conducta 1. Trabajo arduo 2. Paciencia B. En Celo Doctrinal 1. No resistes a “los malos.” 2. No aceptas “seudo apóstoles” 3. Aborreces obras de “Nicolaítas”
II. El Reconocimiento ¿Cómo andamos tú y yo en comparación con este reconocimiento que el Señor hace a su iglesia en Éfeso?
III. El Reproche A. Pero tengo contra ti. B. Has dejado tu primer “ágape” C. El primer “ágape” debe ser nuestra lucha diaria.
III. El Reproche ¿Cómo está tu amor por el Señor Jesús? ¿Cómo lo demuestras? ¿Añoras tiempos mejores? ¿Qué te ocurrió?
IV. El Remedio “Recuerda por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”
IV. El Remedio A. Recuerda… ¡Piensa! B. Arrepiéntete… ¡Decide! C. Haz 1eras obras… ¡Actúa! D. …Pues si no…
V. La Recompensa A. El que tiene oído… ¿…oyes lo que el Espíritu te dice a ti? B. Al que venciere… ¿…has vencido en Cristo? …¡Vívelo!
Conclusión ¿Cree usted que nuestra iglesia necesita mejorar?
Invitación Necesito volver a mi primer amor.