1 / 22

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS”. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS”. Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen , Y a ellos hará conocer su pacto.

amiel
Download Presentation

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org

  2. “AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS”

  3. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” • Sal 25:14 • La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

  4. “INTIMIDAD Y SERVICIO A DIOS” • Introducción Los Salmos son, básicamente, de carácter devocional, y tratan sobre la vida emocional del creyente: sus temores, sufrimientos, persecuciones, gozos y esperanzas. Su propósito es desarrollar un profundo sentido de confianza en una Padre Celestial amoroso que oye y tiene en cuenta las oraciones que elevamos a Él en medio de nuestras aficiones. Los Salmos nos muestran a un Dios que libra a su pueblo de las tormentas de la vida llevándolo al refugio deseado y dándole el fin esperado.

  5. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” • Introducción Los Salmos nos llevan a comprender que el Señor utiliza estos momentos difíciles para hacernos crecer, para enseñarnos sus caminos, y para llevarnos a la comunión con nuestro Padre Celestial y su Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Los Salmos dan consuelo y valor al cansado peregrino en su viaje por la tierra, camino al cielo.

  6. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Salmo 1 Se presentan las claves para gozar de prosperidad y ser fructíferos, así como la importancia de vigilar con quienes nos relacionamos y como debemos meditar continuamente en la Palabra de Dios. Está escrito en el estilo del Libro de los Proverbios, ya que presenta los caminos de los justos y de los malos. El rey Salomón escribió el Salmo 1 mientras viajaba hacia el Líbano, en el Norte. Vio un árbol lleno de fruto plantado junto a un rio, y prorrumpió en una proclamación profética. Este Salmo resultante podría ser llamado “Salmo de introducción al Libro de los Salmos”, ya que en seis breves versículos define la clave para una vida triunfante en Cristo.

  7. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal. 1:1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” “Bienaventurado”: Significa lleno del contentamiento y la satisfacción de Dios mismo, al participar de su gozosa serenidad. “el varón”: Se refiere a un hombre en particular, uno en diez mil, que cumple con dos requisitos básicos que son las claves para ser fructífero: 1. Se aparta totalmente de todo consejo pecaminoso y de la comunión con los malos. 2. Medita día y noche, con gran deleite, en la Palabra de Dios.

  8. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal. 1:1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” Si examinamos este Salmo con detenimiento, veremos que hay “tres grupos de tres”:

  9. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Los tres grados de posición para los malos: Andar(en el consejo): significa recibir guía y dirección, en temas espirituales, de personas que no agradan a Dios o utilizan métodos mundanos. Estar (en el camino): significa adoptar una posición de abierta defensa de los principios de los pecadores. Significa que esta persona estará en el camino (el camino ancho que lleva a la perdición) y tendrá comunión con personas que practican el pecado de forma habitual. Sentarse (en la silla): Significa tomar una posición permanente de maldad y escarnio. Es la declinación final. Es una posición constante, ya que sentarse implica inmovilidad o una situación inalterable.

  10. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Tres grados de comunión con los malos: Consejo: significa permitir que nuestras vidas sean guiadas por otros, siguiendo la sabiduría de este mundo en lugar de la de Dios y sus ministros. Camino: significa estar en el mismo sendero que aquellos que pecan habitualmente. El Señor mismo expresó este concepto en Mateo 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan”. Silla: Significa tener el mismo punto de vista que los escarnecedores. También hace referencia a la autoridad del Maligno (ver Ap. 2:13: el trono de Satanás en Pergamo).

  11. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Tres grados de maldad: Malos: significa personas movidas por sus pasiones o agitadas, que luchan por obtener lo que no es suyo. Se refiere a la persona codiciosa. El profeta Isaías declara: “Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo”(Is. 57:20). Pecadores: se refiere a la persona que practica activamente y en forma habitual la iniquidad. Escarnecedores: se refiere a aquellos que se burlan y ridiculizan las cosas espirituales y hasta Dios mismo. Proverbios 19:28-29 advierte que “el testigo falso se burlara del juicio, y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad. Preparados están juicios para los escarnecedores, y azotes para las espaldas de los necios”.

  12. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” 1ª Co. 15:33 dice: «No se deje engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”. El hombre se conoce por los amigos que tiene. Como dice el refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Pero quienes andas con los sabios se volverán sabios. Proverbios 13:20 deja bien en claro esta verdad: “El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado”

  13. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”. El ser fructíferos tiene dos aspectos, resumidos en la ley de Levítico que divide los animales en dos clases: limpios e inmundos. Las características de un animal limpio: debe rumiar y tener pezuña, es decir, dividida o separada. Hay ciertos animales que son rumiantes, pero tienen pezuña hendida. Esto lo hace inmundo. Y hay otros que tiene pezuña hendida, pero no rumian; también ellos son inmundos para Dios.

  14. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”. Espiritualmente, debemos rumiar, es decir, meditar una y otra vez en la ley del Señor y en Su Palabra. Además, debemos andar separados de los pecadores. Si no hacemos estas dos cosas, no seremos aceptados por el Señor y no tendremos frutos en alguna medida importante. Por lo tanto, quienes quieran una vida fructífera y prospera, debe tener una vida apartada, y meditar y deleitarse continuamente en la Palabra del Señor.

  15. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”. Deleitarse significa poner a la Palabra de Dios en primer lugar en nuestra vida, por sobre todos los demás placeres, aun sobre las cosas necesarias. Job dijo: “Guardé, las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12).

  16. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”. La meditación puede ilustrarse por medio de la imagen de una vaca que rumia, cuando después de comer abundantemente durante varias horas. Este animal envía nuevamente el alimento a la boca y lo mastica aproximadamente cincuenta y cinco veces. Por lo tanto, Meditar es recordar un pasaje que hemos leído o una palabra que el Señor nos ha dado durante las horas del día o de la noche. Salmos 119:148: “Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos”.

  17. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:3 “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”. Por lo tanto, el cristiano que aplique con diligencia los versículos 1 y 2 será como un árbol junto a un rio, que dará su fruto en la estación adecuada, y todo lo que haga prosperará. Esto se aplica a la prosperidad en el ámbito espiritual como en lo natural. «Su hoja no cae» significa que el creyente que obedece los versículos anteriores nunca estará seco espiritualmente, como muchos cristianos que se secan porque no obedecieron los estatus prescritos (Jer. 17:7-8). Jer17:7-8 «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto».

  18. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:4 “No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento”. Habrá una separación entre los justos y los malos. Lo que no es nacido de Dios volara como una paja por el viento. Mt. 3:12: «Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará». Sal 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Como Judas y los que querían atrapar a Jesús (Jn. 18:6), los malos caerán hacia atrás y no podrán estar de pie cuando el Señor se levante a juzgar a su pueblo. Isa 33:13-14 «Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?»

  19. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” Sal 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. El destino final de los malvados es que perecerán eternamente. Pero los justos son como el árbol que describe este Salmo, que da fruto a su tiempo; un fruto que permanece para siempre. Por lo cual, glorificamos al Señor cuando damos mucho fruto. Jn. 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

  20. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” • Sal 25:14 «La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto». • Pro 3:32 «Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos».

  21. “LA INTIMIDAD Y EL SERVICIO A DIOS” • Sal 25:14 • La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

More Related