140 likes | 447 Views
Sigue Por El Estrecho Sendero de Ladrillos. Enfoque. El Camino No Transitado Dos caminos divirgieron en un bosque dorado, Y lamentando no poder transitar los dos Y ser un solo viajero, mucho dudé Y hasta donde la vista me dió, uno observé Hacia donde doblaba en la maleza.
E N D
Enfoque El Camino No Transitado Dos caminos divirgieron en un bosque dorado, Y lamentando no poder transitar los dos Y ser un solo viajero, mucho dudé Y hasta donde la vista me dió, uno observé Hacia donde doblaba en la maleza. Y tomé el otro, tan bueno como el primero, Y tal vez con mejores posibilidades, Porque verde era y ser hollado deseaba. Estaba allí a la espera de mi paso.
Y esa mañana ambos por igual estaban De hojarasca llenos, ningún pie había hollado. ¡Ah, reservé el primero para otro día! Y, sabiendo cómo un camino a otro lleva, Me pregunté que si alguna vez aquí volvería. Cuento esto con un suspiro En algún lugar por siglos lejos de aquí: Dos caminos divergieron en un bosque, y yo Tomé el que menos transitado estaba, Y eso significó todo para mí. Robert Frost
Mateo 7:7-14 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 7:9 ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, 7:10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. 7:13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 7:14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Cuando estamos confundidos y no sabemos qué camino tomar, Jesús nos dice que pidamos, busquemos y llamemos. ¿qué promesas tiene Jesús para quiénes acuden a él? “Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” • ¿Qué comparación hace Jesús entre Dios el Padre y nuestros padres terrenales, en los versículos 9-11? “¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”
El versículo 12 es conocido como la regla de oro. Describamos su significado en nuestras propias palabras. • Jesús nos dice que el camino de la vida diverge. ¿Qué descripción hace de cada uno de los senderos? • Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Juan 10:7-10 10:7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 10:8 Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. 10:9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10:10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
¿Qué dice Jesús que él es, en el versículo 7? “Yo soy la puerta de las ovejas.” • ¿Qué promete Jesús a todos los que entran por la puerta que él es? “Si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.” “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.”
Jesucristo afirma que él es la puerta estrecha que conduce a la vida verdadera y eterna. Nadie llega al Padre sino por fe en Jesús. Leamos Proverbios 3:5-6 y relacionemos este mensaje con nuestras vidas. “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.”
No debemos confiar “en nuestra propia prudencia”, sino que más bien debemos pedir, buscar y llamar por la guía del Señor. ¿Qué asunto o decisión de nuestras vidas nos exige una mayor comprensión espiritual? • El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” ¿Qué calificación se da a sí mismo en su búsqueda de la Palabra de Dios como guía en su vida? • Dios promete que allanará nuestros caminos. Mirando nuestras vidas restrospectivamente, ¿de qué manera lo ha guiado Dios en un momento particularmente difícil?
Mucha gente nos da consejos en cuanto a qué caminos debemos tomar. Los programas de televisión, los editoriales de diarios y revistas, los horóscopos, la música y el cine, todos proclaman a gritos instrucciones para escoger el camino cierto. En medio de esta alocada gritería, Jesós nos habla con voz clara y nos hace señas para que lo busquemos a él. Gustosamente abre las puertas de su bondad porque nos ama y está ansioso por responder nuestras oraciones, según su voluntad. En realidad, Jesús nos da mucho más que buenos consejos. Por medio de su muerte en la cruz por nuestros pecados, nos ha dejado expedito el camino estrecho que conduce a la vida eterna. Sus palabras nos ofrecen instrucciones veraces, y estas palabras vienen con poder y bendición.