340 likes | 903 Views
La oración. Centro Espírita “Amalia Domingo Soler “. LA ORACIÓN Orar es el acto de dirigir nuestro pensamiento a Dios para adorarlo, agradecerle el bien que nos hace o pedirle lo que necesitamos.
E N D
La oración Centro Espírita “Amalia Domingo Soler “
LA ORACIÓN Orar es el acto de dirigir nuestro pensamiento a Dios para adorarlo, agradecerle el bien que nos hace o pedirle lo que necesitamos. Cuando oramos es necesario hacerlo en un lugar tranquilo, y pensando firmemente en Dios; pronunciar nuestra oración.
Sin embargo, podemos orar en cualquier parte, porque estando Dios en todos los lugares, siempre oye nuestra oración. La oración debe estar hecha con palabras simples y sinceras; Dios solamente atiende a los que oran con sinceridad y confianza.
Antes de comenzar a orar, debemos purificar nuestro pensamiento; si hubiéramos perjudicado u ofendido a nuestro prójimo, debemos pedirle que nos perdone, si alguien nos a ofendido o perjudicado, debemos perdonarlo con el corazón y olvidar el mal que nos hizo; después, con la conciencia en paz, podremos comenzar a orar.
En nuestras oraciones debemos pedirle a Dios que nos auxilie en la vida, nos desvíe del mal, tornándonos humildes y nos concedan las cosa útiles a nuestro progreso espiritual. La oración siempre nos beneficia; fortifica nuestro Espíritu; nos da la resignación y paciencia; nos reconforta en las horas de sufrimiento; nos libra del desaliento.
Tenemos también el sagrado deber de orar a Dios pidiéndole por nuestros hermanos que sufren, por los enfermos; por los ignorantes y los malos; por nuestros enemigos, por nuestros seres queridos que ya dejaron esta vida.
Es bueno adquirir el hábito de orar todos lo días a las mismas horas; al despertar a la mañana, nuestro primer cuidado debe ser agradecer al padre la noche que nos dio y pidiéndole que nos libre del mal durante el día. Antes de dormir oremos a Jesús para que nos dé la sabiduría y nos enseñe a ser comprensivo como Él lo fue.
Recordemos que Dios atiende nuestros pedidos si éstos fueran justos y sirvieran para nuestro progreso o para aliviar el dolor de los que sufren. Para alcanzar una gracia de Dios es preciso que nos esforcemos para merecerla; sin merecimiento nada se alcanza.
Pidamos siempre para los otros. Lo que pidamos a Dios para nuestros hermanos, también nos lo dará.
Mensaje fraterno Joanna de Angelis Mantén tus pensamientos en ritmo de salud y optimismo. La mente es dínamo poderoso. Conforme piensas atraerás respuestas, vibratorias equivalentes. Quien cultiva enfermedades, siempre padece problemas de esa naturaleza.
Quien preserva la salud, siempre supera las enfermedades. Piensa correctamente y serás inspirado por Dios a encontrar las mejores soluciones. El pensamiento edificante y bueno es también una oración sin palabras, que se hace siempre oída. Del Libro :Vida Feliz
Oración por los que sufren: Amado maestro Jesús, te pedimos por todos los hermanos que sufren, alguna enfermedad dales Señor, consuelo y serenidad para afrontar todas sus pruebas.
Serena sus almas, y hazles sentir como brisa que da alivio, sentir que son hijos tuyos en todo momento, recuérdales que no están nunca solos y que todos rogamos por ellos. "Que así sea".
Terapia dela Oración Centro Espírita “Amalia Domingo Soler “
La oración induce a la paz y produce estabilidad emocional, generadora de salud integral. Recurso valioso para todo momento o necesidad, la oración se encuentra al alcance de quien desea paz y realización, cambiando para bien los factores que fomentan la vida y facultan su desarrollo.
La oración es el instrumento por el cual la criatura habla con Dios y la inspiración le llega en condición de divina respuesta. Cuando alguien ora, ilumina el paisaje mental y se inunda de paz, revitalizando los puntos de apoyo de la energía mantenedora de la vida.
La oración sincera, hecha de la entrega íntima a Dios, desarrolla la percepción de realidades normalmente no detectadas, que forman parte del mundo extrafísico. El ser material es condensación de energía, real y transitoriamente organizado en complejos celulares para el objetivo esencial de la evolución.
Desarticulándose o sufriendo influencias degenerativas, necesita de reparos en los intrincados mecanismos vibratorios, de manera que se recomponga, se reequilibre y mantenga la armonía indispensable, para alcanzar la finalidad a que está destinada.
El ser que ora, consigue resistencias en el campo de la energía, que convierte en fuerzas de mantenimiento para los equipos nerviosos funcionales de la mente y del cuerpo. La oración induce a la paz y produce estabilidad emocional, generadora de salud integral.
La mente que ora, sintoniza con las Fuentes de la Vida, enriqueciéndose de fuerzas espirituales y lucidez. Terapia valiosa, la oración atrae las energías reparadoras que reajustan moléculas orgánicas en el mapa del equilibrio físico, al mismo tiempo que dinamiza las potencialidades psíquicas y emocionales, fortaleciendo al individuo.
Cuando un enfermo ora, recibe valiosa transfusión de fuerzas, que revitalizan los leucocitos para la batalla de la salud y el soporte de los campos inmunológicos, restaurando sus defensas. El individuo es siempre el resultado de los pensamientos que elabora, que acoge y que emite.
El pesimista se autodestruye, en cuanto el optimista se autosustenta. Aquél que cree en las propias posibilidades, las desarrolla, las perfecciona y las maneja con seguridad. Aquél otro que duda de sí mismo y de los propios recursos, envolviéndose en una psicósfera perturbadora, desarregla los centros de fuerza y se debilita, es ahí cuando se enferma.
Se asemeja a una vela encendida en sus dos extremos, que consume doblemente el combustible que sustenta la luz, hasta su extinción. La mente que se vincula a la oración se ilumina sin desprender vitalidad, antes agotada y ahora expandiendo la claridad que posee.
Si se envuelve en las irradiaciones de la oración a la que se entrega, logrará el individuo enriquecerse de salud, de alegría y paz, por cuanto la oración es el intercomunicador poderoso a través del cual habla con Dios, y por cuyo medio, inspirado y pacificado, recibe la respuesta del Padre.
Por lo tanto, al lado de cualquier terapia prescrita, la oración es la de mayor significado y la más simple de ser utilizada. Mensaje extraído del libro «Nuevos Mensajes», psicografía del médium Francisco Cándido Xavier, por el Espíritu Hermano X
BIEN HERMANOS CERREMOS NUESTROS OJOS NO CRUCEMOS LOS BRAZOS, NI LAS PIERNAS, COLOQUEMOS LA MANOS SOBRE LAS RODILLAS, VAMOS A RELAJARNOS PROFUNDAMENTE
IMAGINEMOS QUE UNA LUZ AZUL ENTRA POR NUESTRO CENTRO CORONARIO, CONFORME BAJA POR NUENTRO CUERPO NOS VAMOS RELAJANDO. AHORA LA LUZ ESTA CUBRIENDO NUESTRA CARA, LA NUCA EL CUELLO, Y QUEDA RELAJADA TODA NUESTRA CABEZA.
SIGUE BAJANDO LA LUZ Y AHORA CUBRE NUESTROS BRAZOS, EL PECHO, LA ESPALDA, EL ABDOMEN, LAS CADERAS Y TODOS NUESTROS ORGANOS INTERNOS , LAS PIERNAS LOS PIES, Y QUEDAMOS EN PREFECTA PAZ, EN PERFECTA ARMONIA Y TAMBIEN EN PERFECTO ESTADO DE SALUD.
AHORA VAMOS HACER 3 RESPIRACIONES PROFUNDAS, PARA ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA, A MI VOZ RESPIRANDO. RETENIENDO HASTA CONTAR 7 Y LUEGO EXSALAR
1 RESPIRANDO 1234567-EXSALAR 2 RESPIRANDO 1234567 EXSALAR 3 RESPIRANDO 1234567 EXSALAR
BIEN HERMANOS EN ESTE ESTADO DE PAZ EN QUE NOS ENCONTRAMOS, BREBEMENTE Y EN FORMA CONCISA VAMOS HACER EL PEDIDO EN VOZ ALTA POR NUESTRAS INTENCIONES .-
Oración por los que sufren: Amado maestro Jesús, te pedimos por todos los hermanos que sufren, alguna enfermedad dales Señor, consuelo y serenidad para afrontar todas sus pruebas.
Serena sus almas, y hazles sentir como brisa que da alivio, sentir que son hijos tuyos. En todo momento, recuérdales que no están nunca solos y que todos rogamos por ellos. "Que así sea".
Centro Espírita “Amalia Domingo Soler “ Lima-Perú Actividades Días de Oración y Atención Fraterna :Lunes 6:30 PM Curso Evangelio según el Espiritismo y Pases :Jueves 7:00 PM Curso de Evangelización Infantil : Sábado 4:00 PM www.amaliadomingosoler.divulgacion.org E-mail: ce_amaliadomingosoler@yahoo.es