420 likes | 534 Views
HOROSCOPO AGUASLIMPIAS. Nacido el 22 de diciembre de 1966 en Barranquilla, Colombia, Leonardo Aguaslimpias, primero boxeador, luego pintor, ha llevado su particular visión de las mujeres de su tierra por el Caribe, Estados Unidos y España.
E N D
Nacido el 22 de diciembre de 1966 en Barranquilla, Colombia, Leonardo Aguaslimpias, primero boxeador, luego pintor, ha llevado su particular visión de las mujeres de su tierra por el Caribe, Estados Unidos y España.
Juan Zapata Olivella, popular médico y escritor loriquero fallecido en octubre del año pasado en Cartagena, solía decir que frente a un cuadro de Leonardo Aguaslimpias primero viene la meditación, luego la reflexión y finalmente la admiración. El menor de los hermanos de los no menos ilustres Manuel y Delia Zapata Olivella sostenía que "la pintura de Leonardo es fabulosa, única, y despierta la hermosa sensación de vivir en el regazo gordo de unas nalgas exuberantes, pletóricas de sol y faldas tropicales"."Es uno de los mejores halagos que le han hecho a mi obra", dice Leonardo con la misma sencillez que arrastra desde su época de pugilista aficionado.
Sus negras, en efecto, han sabido ganarse un espacio importante en el ámbito artístico y gozan de favorables comentarios por parte de la crítica especializada. Leonardo Aguaslimpias es un pintor autodidacta que incursionó en el mundo de las artes desde su más tierna infancia, mucho antes de soñar viéndose en un cuadrilátero repartiendo y recibiendo golpes en medio del fragor de una pelea de boxeo. "Me llamaban la atención los colores y los rostros de las personas plasmadas en un lienzo", recuerda Leonardo. En el boxeo, Leo se dio a conocer, primero a nivel local y después en la geografía nacional."Por fortuna comprendí a tiempo que mi futuro estaba en la pintura y no en la rudeza del boxeo", señala.
Su paso por el deporte de los puños fue fugaz. Un fulminante nocaut que recibió de los puños del puertorriqueño Edwin González, en las postrimerías de 1982, en el coliseo Humberto Perea, le puso punto final a una carrera que prometía. Para los registros, Leo dejó una hoja deportiva resumida en 12 peleas, 10 victorias y 2 derrotas. A los 20 años abandonaba el boxeo activo para dedicarse de lleno a la pintura.Hoy es reconocido como el maestro Aguaslimpias. Ha expuesto sus obras en España, Portugal y Francia, y en las principales galerías de Colombia."De mi paso por España guardo gratos recuerdos de la gran cantante Rocío Jurado y su esposo Ortega Cano", anota. Publicado el Martes, 21 de abril de 2009 Fausto Pérez Villareal
Leonardo Aguaslimpias Es un ejemplo de Autorrealización. Otro aporte Costeño