350 likes | 565 Views
DE CAMINO ALA MADURES AFIN DE CONOCERLE. 1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.
E N D
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.
El mensaje que se predica el dia de hoy esta enfocado en su gran mayoria en satisfacer nuestros sentidos naturales.Como el ver; el tocar ; el sentir; el gustar; el oír. Y sea olvidado de los mas importante que es formar discípulos de Jesucristo, gente obediente a Dios y ala palabra.
Los pastores tenemos la tarea de llevar alos hijos de Dios hacia la madures
EL CRISTIANISMO ES UN ESTILO DE VIDA QUE RIGE Y GOBIERNA LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE CONVIERTEN A CRISTO.
Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
HOY SE PREDICA O QUIERES RECIVIR UN EVANGELIO SENTRADO PRESISAMENTE EN TUS ANHELOS EN TUS DECEOS.
DIOS TE DICE PERDONA. PERO…… A HOIDO EL TIPICO, NO ME NACE HACERLO!!!!.
CUANDO HABRAN IVA A SACRIFICAR A SU HIJO USTED CREE QUE LE NACIA EL HACERLO.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
LA PALABRA DE DIOS ES PARA SER OVEDECIDA.LOS MANDAMIENTOS DE DIOS NO ES PARA PASARLA MAL SINO PARA BENDECIRNOS.
LA OBEDIENCIA A DIOS NO CONTEMPLA NUESTROS SENTIDO Y EMOSIONES COMO RREQUISITOS PARA OVEDECERLO.
LA BIBLIA NO DICE….. OBEDECEME HASTA QUE TE NASCA EN TU CORAZON.
Dios no le dijo a Abraham quieres darme tu hijo?A Noé. quieres construirme un arca grande, grande que llevaras tiempo en hacerla y te dirán ese esta loco… quieres?Mire Sarita Dios no le pregunto quieres tener un hijo?
JOB COMENSO A CUESTIONAR A DIOS.DIOS LE DIJO “ YO TE PREGUNTARE Y TU ME CONTESTARAS
Job 38:1 Yahveh respondió a Job desde el seno de la tempestad y dijo: Job 38:2 ¿Quién es éste que empaña el Consejo con razones sin sentido? Job 38:3 Ciñe tus lomos como un bravo: voy a interrogarte, y tú me instruirás. Job 38:4 Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra? Indícalo, si sabes la verdad. Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabrías? ¿quién tiró el cordel sobre ella?
Job 38:6 ¿Sobre qué se afirmaron sus bases? ¿quién asentó su piedra angular, Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios? Job 38:8 ¿Quién encerró el mar con doble puerta, cuando del seno materno salía borbotando; Job 38:9 cuando le puse una nube por vestido y del nubarrón hice sus pañales; Job 38:10 cuando le tracé sus linderos y coloqué puertas y cerrojos? Job 38:11 «¡Llegarás hasta aquí, no más allá - le dije -, aquí se romperá el orgullo de tus olas!»
Job 38:12 ¿Has mandado, una vez en tu vida, a la mañana, has asignado a la aurora su lugar, Job 38:13 para que agarre a la tierra por los bordes y de ella sacuda a los malvados? Job 38:14 Ella se trueca en arcilla de sello, se tiñe lo mismo que un vestido. Job 38:15 Se quita entonces su luz a los malvados, y queda roto el brazo que se alzaba. Job 38:16 ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar? ¿has circulado por el fondo del Abismo?
Job 38:17 ¿Se te han mostrado las puertas de la Muerte? ¿has visto las puertas del país de la Sombra? Job 38:18 ¿Has calculado las anchuras de la tierra? Cuenta, si es que sabes, todo esto.
Job 40:1 Y Yahveh se dirigió a Job y le dijo: Job 40:2 ¿Cederá el adversario de Sadday? ¿El censor de Dios va a replicar aún? Job 40:3 Y Job respondió a Yahveh: Job 40:4¡He hablado a la ligera: ¿qué voy a responder? Me taparé la boca con mi mano. Job 40:5 Hablé una vez..., no he de repetir; dos veces..., ya no insistiré. Job 40:6 Yahveh respondió a Job desde el seno de la tempestad y dijo: Job 40:7 Ciñe tus lomos como un bravo: voy a preguntarte y tú me instruirás. Job 40:8 ¿De verdad quieres anular mi juicio?, para afirmar tu derecho, ¿me vas a condenar? Job 40:9 ¿Tienes un brazo tú como el de Dios? ¿truena tu voz como la suya?
Jas 1:21 Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas.
Jas 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Jas 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo: Jas 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Jas 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz. Jas 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Joh 21:18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.» Joh 21:19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
EN OTRAS PALABRAS, EN TU JUVENTUD TE VESTIAS E IBAS A DONDE QUERIAS. PERO CUANDO SEAS VIEJO (MADURO) TE SENIRA OTRO (EL SENOR) Y TE LLEVARA A DONDE NO QUIERAS.
Heb 5:13 Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño. Heb 5:14 En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.
1Co 3:1 Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1Co 3:2 Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente;
Gen 13:5 También Lot, que iba con Abram, tenía ovejas, vacadas y tiendas. Gen 13:6 Ya la tierra no les permitía vivir juntos, porque su hacienda se había multiplicado, de modo que no podían vivir juntos. Gen 13:7 Hubo riña entre los pastores del ganado de Abram y los del ganado de Lot. (Además los cananeos y los perizitas habitaban por entonces en el país.)
Gen 13:8 Dijo, pues, Abram a Lot: « no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos. Gen 13:9 ¿No tienes todo el país por delante? Pues bien, apártate de mi lado. Si tomas por la izquierda, yo iré por la derecha; y si tú por la derecha, yo por la izquierda.»
Gen 13:10 Lot levantó los ojos y vio toda la vega del Jordán, toda ella de regadío - eran antes de destruir Yahveh a Sodoma y Gomorra - como el jardín de Yahveh, como Egipto, hasta llegar a Soar. Gen 13:11 Eligió, pues, Lot para sí toda la vega del Jordán, y se trasladó al oriente; así se apartaron el uno del otro.
Heb 5:12 Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido.