340 likes | 879 Views
LA SINCERIDAD COMO CAMINO A LA SANTIDAD. S I N C E R I D A D (origen de la palabra). Las estatuas Sin-cera eran autenticas, sin engaños ni apariencias. LA SINCERIDAD. Es la capacidad de ser verdadero, autentico y único , mostrarse tal como uno es, decir la verdad. EL CRISTIANO SINCERO.
E N D
S I N C E R I D A D (origen de la palabra) Las estatuas Sin-cera eran autenticas, sin engaños ni apariencias.
LA SINCERIDAD Es la capacidad de ser verdadero, autentico y único, mostrarse tal como uno es, decir la verdad.
EL CRISTIANO SINCERO Confiable, Verdadero y único. Vence el orgullo y el Ego. Salud Mental. Sabe diferenciar lo bueno y lo malo así aprecie a esa persona. Es sincero consigo mismo.
FRASES DE SINCERIDAD Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones. William Shakespeare La sinceridad a veces cobra algunas lágrimas, pero la falta de esta destroza los corazones. Lorena Dona Ji. Lo peor que puede ocurrirnos es que la falta de sinceridad, no sea descubierta. Anónimo.
LA SINCERIDAD NO ES SUFICIENTE
EL ARCA DEL PACTO TABLAS DE LA LEY MANA VARA DE ARON
1 Crónicas 13:1-10 1Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. 2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros; 3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella. 4Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.
1 Crónicas 13:1-10 5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim. 6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado. 7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. 8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas. 9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. 10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.
OBSERVACIONES - No cualquiera podía estar en la presencia de Dios. - No cualquiera podía ofrecer los sacrificios. - No cualquiera podía tocar el arca del pacto. - Había que mantener la santidad. - Hay una DISTANCIA entre un Dios santo, puro y perfecto, y un pueblo que no lo era.
I. DIOS exige a su pueblo se le acerque de la manera que el ha dispuesto
HECHOS 26: 12-18 12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, 13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. 14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
HECHOS 26: 12-18 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
1 Tesalonicenses 4:1-3 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
Colosenses cap. 3 22-25 22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
LA SINCERIDAD DEL CRISTIANO DEBE ACOMPAÑARSE DE LA BUSQUEDA DE LA SANTIDAD