1 / 15

Por esta Pascua

Reflexión. Por esta Pascua. Guillermo Alfonso Bazán Becerra. Los mensajes concientizadores tienen (en el consumista y superficial mundo de hoy, sin fe ni "carga espiritual") eso que criollamente se dice "poca pegada".

bjorn
Download Presentation

Por esta Pascua

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Reflexión Por esta Pascua Guillermo Alfonso Bazán Becerra

  2. Los mensajes concientizadores tienen (en el consumista y superficial mundo de hoy, sin fe ni "carga espiritual") eso que criollamente se dice "poca pegada". Sinceramente, entran por una oreja... y salen por la otra, sin dejar huella. Lo que encuentra eco fácil y se lo reenvía hasta colmar buzones es lo soso, simplón, vulgar y hasta lo estúpido.

  3. Así que, por eso, hoy Viernes de esta Semana Santa, voy a "lanzar la piedra“, pero sin esconder la mano. Seré algo así como el "abogado del diablo“, a ver si logro remecer un poquito... antes de que sea tarde.

  4. Vamos a suponer que ésta es mi última Semana Santa y que moriré pronto, más pronto de lo que me imagino o de lo que tú piensas (pensemos que tan sólo me queda unas horas de vida... y ni lo sospecho). Pero, con el mismo ejemplo, vamos a suponer que quien va a morir eres tú o alguien que amas mucho.

  5. ¿Crees que soy cruel o morboso? No, porque la muerte no nos avisará y, obviamente, no somos inmortales. Bien. ¿Estamos preparados para esa muerte "aparentemente prematura"? Hum..., sólo tú, yo o el cuasi cadáver, que en este instante ríe a carcajadas y hace mil planes, tenemos la respuesta en nuestra conciencia.

  6. Puedo decir que yo -como católico practicante- por lo menos trato de cumplir ahora mis obligaciones morales y de fe. Sé que en mucho le he fallado a Dios, pero Él ha de tener en cuenta mi sincero arrepentimiento y mi deseo de ser mejor… para tomarme en cuenta.

  7. Me bastará con que me permita llegar al rinconcito más alejado de su Pradera Eterna y desde allí, sin levantar la vista, postrado, le diré: "Señor, no soy digno...“ y de su bondad bastará el más insignificante gesto para alcanzar su misericordia.

  8. Mientras tanto, procurando recuperar el tiempo que perdí ambicionando los placeres, los bienes materiales o buscando saciar los goces y ambiciones circunstanciales, tengo la alegría de haber dejado ya unos y otros de esos lastres, sintiéndome feliz y en paz por ello.

  9. Ni siquiera tengo afanes de desquite o venganza para quienes me ofendieron o me hirieron de algún modo y, al contrario, en mis oraciones diarias pido el perdón para todos, sin excepción, porque sólo así podré alcanzar el perdón para mí.

  10. Señor mío y Dios mío, amadísimo Jesús: ¡en Ti confío! ¡Hágase Tu Voluntad!

  11. Que en esta mi última Semana Santa de vida sepa encontrarme contigo, como el más humilde hijo pródigo, y de cada minuto que me regales de vida a partir de este instante sepa ser digno de Ti, para poder morir en paz y con la alegría de que, tal como Tú, he de resucitar para enfrentar Tu Juicio ante el Padre… y has de encontrar algo de bueno en mí, que justifique mi salvación.

  12. Convencido que en el Gólgota nos personificaste en Juan, al decirle "He ahí a tu Madre...", te suplico que María, esta Madre Perfecta, interceda para que en cuanto mi alma quede liberada de este corruptible cuerpo físico, pueda llegar ante Ti y pueda reunirme con las almas de mis seres amados ya fallecidos.

  13. Luego de lo dicho, no me atrevo a desearte superficialmente una "Feliz Pascua", porque esa felicidad no depende de mí ni de nadie que repita ese saludo, sino de ti y de la vida espiritual que estés llevando. Pero sí te abrazo con la mejor intención para que tú y tu familia estén junto a Dios.

  14. Cajamarca, 2 de abril 2010 Fondo musical, editado: Fragmento de la “Rapsodia peruana”, Yaraví Daniel Alomía Robles. Interpretada por la Orquesta Sinfónica nacional, Lima Foto de la diapositiva 13: Atardecer en el valle de Cajamarca, desde la cumbre del Monumento arqueológico de Qayajpuma gmobazanbecerra@yahoo.es

More Related