110 likes | 264 Views
Da clic a tu ritmo de lectura. Bailar “ cheek to cheek ” (“ mejilla con mejilla ”o “de cachetito ”) “ Cheek to cheek ” es algo que los jóvenes de hoy no conocen como preliminares de un acto de seducción .
E N D
Bailar “cheek to cheek” (“mejillaconmejilla”o “de cachetito”) “Cheek to cheek” es algo que losjóvenes de hoy no conocen como preliminares de unacto de seducción. Enlos bailes de antaño (¡estoyhablando como viejito!) losjóvenesrecorríanelsalónen busca de lachica ideal para iniciar un romance.
Si ella era localizada en una mesa con los padres, nuestras piernas temblaban. El amor propio y el reto de los amigos tal vez eran el combustible para tomar coraje , atravesar el salón y llegar a la mesa con la invitación formal: “¿Bailas?"
El "si" de ellapodía significar que tambiénquería bailar, puéssusojosya se habían cruzado enalgún momento del baile, pero podía ser apenas un "si" formal para no rechazar a unchico audaz. En este último caso, laregla que lajovenaprendióen casa conla madre, era bailar como máximo tres temas para no significar que había más interés que el de labuenaeducación.
Mientras tanto, si “funcionaba" ... ¡ayDios! Los bailes se prolongarían durante toda lafiesta y, enla hora exacta, losrostros se unían y laseduccióncomenzabacon una charlaeneloído. El acto de seducir se transformabaen una enciclopédia románticaenla que valían hasta mentiras ingénuas.
Vengamos a estosdías... No hay más “de cachetito”, no más baile, los conjuntos melódicos son apenas buenosrecuerdos y los clubes han cerrado lossalones que tenían música suave para losjóvenes. El besorobado, cuandolaslucesdisminuían de intensidad, era, tal vez, el único en toda lanoche. Hoy, laschicasapuestan a quienbesa más chicosen una noche y se vulgarizóelacto más sublime de un inicio de conquista.
El baile “funk”, más que una reunión de jóvenes de hoy, La seducción se transformóenagresión sexual... para ambos lados.
Sin ‘drinks’, sin ‘algo’, no haynisiquiera una aproximación de personas de sexo diferente. NO “Cheek to cheek” niaúncuandoel DJ pone algo lento para descansar los dedos. NO SE BAILA MÁS Losrequiebros y losempujonessubstituyeronlospasos cadenciosos. El barulloacabóconel diálogo. y sin diálogo, no hayseducción.
Conclusión: Está bien, somos viejos cuando hablamos de “mejilla con mejilla". Pero nadie puede robar de nuestra memoria un tiempo mágico donde la caballerosidad de una danza nos hacía flotar por salones con personas especiales. Y quien no bailó una vez en la vida “de cachetito” no sabe lo que se perdió. (RogérioMendellsk Adaptado por: Zapirius MGVP)