100 likes | 629 Views
.Los Picos de Europa. Yaíza González López Andrea Fernández Bayón. .Flora de los Picos de Europa. Existen en los Picos de Europa diversos
E N D
.Los Picos de Europa. Yaíza González López Andrea Fernández Bayón.
.Flora de los Picos de Europa. Existen en los Picos de Europa diversos tipos de bosque, que proporcionan alimento y refugio no solo a las especies que más interés despiertan por parte de las autoridades del parque (citadas abajo) sino a muchas más que pueblan estas montañas y valles. Una de las joyas en este sentido es la pervivencia de bosques mixtos atlánticos, muy escasos en la península : se dan en las zonas más bajas del monte , y en ellos especies como los robles y avellanos que se mezclan con arces, tilos , fresnos, castaños y nogales.
.Fauna de los Picos de Europa. • De la fauna presente en los Picos de Europa destaca el rebeco (Rupricapra rupicapra parva). Su presencia en las zonas más elevadas de los macizos resulta tan espectacular como sorprendente es su agilidad en un terreno tan difícil pues es el único que osa aventurarse en Picos hasta sus zonas más altas. • En lugares más accesibles hay una mayor variedad de especies, como el corzo, el jabalí, el zorro o el lobo. También se puede destacar a la nutria, el lirón o la ardilla. Y sobre todo al peculiar urogallo, que aunque su presencia es mayor en la Cordillera Cantábrica, aquí también se puede ver y escuchar su canto. • Entre las más de 100 variedades de aves que se pueden encontrar en el parque natural, destacan las grandes rapaces, como el águila real, el buitre leonado y el quebrantahuesos.
Fotos 1º Rebeco, 2º Quebrantahuesos, 3º Zorro, 4º Nutria, 5º Buitre leonado, 6º Lirón
El Buitre • Casi todos los buitres son unas aves de gran tamaño, con la cabeza desnuda y el pico ganchudo. Se alimentan casi exclusivamente de carroña y, a veces, atacan a los animales heridos o recién nacidos. Para esto, la mayoría de las especies utiliza el sentido de la vista: se remonta y acecha a los otros buitres que descienden para alimentarse. Sin embargo, algunas especies americanas tienen el olfato muy desarrollado. Además, los buitres americanos se caracterizan porque tienen las fosas nasales perforadas longitudinalmente, sin tabique, y carecen de voz debido a la ausencia del órgano de fonación, llamado siringe. Gracias a las películas y documentales sobre historia natural, los buitres más conocidos son las 7 especies africanas. Estrechamente relacionadas con éstas existen 4 especies asiáticas y otras que alcanzan el sur de Europa. En los grupos de buitres mixtos que se pueden ver en las cacerías de leones en África existe una determinada jerarquía. Las especies más pequeñas, como el alimoche común, deben esperar hasta que acaben las más poderosas, como el buitre de Rüpell. • El quebrantahuesos se caracteriza porque se alimenta de huesos y tiene plumas en la cabeza y en el cuello. En la península Ibérica esta especie es habitual durante todo el año, aunque sólo está presente en los Pirineos. Otras especies habituales son el buitre común o leonado y el buitre negro, mientras que el alimoche común es una especie estival.
Páginas de información http://es.wikipedia.org/wiki/Picos_de_Europa#Fauna http://www.llanes.as/guia/pnc/pnc04.htm http://animales-salvajes/web/content/view/24/80/