470 likes | 1.27k Views
EVANGELIUM VITAE. JOHN PAUL II 1995. Por: Aladino Pomiano Anaya. JOHN PAUL II.
E N D
EVANGELIUM VITAE JOHN PAUL II 1995 Por: Aladino Pomiano Anaya
JOHN PAUL II La presente Encíclica quiere ser una confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, especialmente se concentra en los atentados, relativos a la vida naciente y terminal.
El hombre está llamado a una plenitud de vida, que consiste en la participación de la vida misma de Dios.
AMENAZAS: de la naturaleza y de los intereses del hombre. La medicina Defensa y cuidado de la v ida
ABORTO Destruye la vida. EUTANASIA evitar el sufrimiento ANTICONCEPCIÓN contradice a la virtud de la castidad. EL SUICIDIO rechaza el amor a sí mismo y a Dios. El sufrimiento es visto como amenaza y se debe evitar.
Jesús da sentido con su pasión, muerte y Resurrección. La raíz Hedonismo Materialismo La criatura sin el creador desaparece Conflicto entre ley moral y civil.
Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia… (Dt 30, 15.19). ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente?
¿QUÉ NOS QUEDA POR HACER? Solo la fe en el Resucitado, nos ayudará a enfrentar el problema. El amor a Dios y al prójimo Rescatar a la familia (matrimonio) que es cuna de vida y amor. Defender y promover, respetar y amar la vida es una tarea que Dios confía a cada hombre.
CAMBIO CULTURAL: Construir una nueva cultura de la vida, empezando por las comunidades cristianas EN SÍNTESIS: la primacía del ser sobre el tener, la persona sobre las cosas. La Iglesia es consciente de llevar al Salvador del mundo, por eso debe anunciarlo. María ayuda a la Iglesia a tomar conciencia de que la vida está en una gran lucha entre el bien y el mal.
« Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo » (Jn 17, 3). Por eso, una urgente llamada a cada uno, en nombre de Dios: ¡respeta, defiende, ama y sirve a la vida! ¡Sólo siguiendo este camino encontrarás justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad!