E N D
Historia • La primera edificación donde ahora se encuentra el palacio, fue la casa Goring en 1633 . La casa que constituye el núcleo original del palacio fue construida por el Duque de Buckingham en 1703. Esta casa fue diseñada por el arquitecto William Winde, construyendo un gran bloque central de tres pisos y dos edificios anexos más pequeños. • La casa fue vendida por su hijo al rey Jorge III en 1762. Se pensó utilizar el edificio como residencia privada para la familia real. Mientras tanto, el Palacio de St. James se seguiría usando como residencia oficial y ceremonial del rey. De hecho, los embajadores actuales se acreditan ante la «corte de St. James», aunque sea en Buckingham donde presenten sus credenciales a la reina.
En la actualidad • Hoy en día residen en él la reina y su marido, el príncipe Andrés (Duque de York) y los condes de Wessex. También se encuentra en él la oficina real. Comparado con otros castillos y palacios británicos, Buckingham es relativamente nuevo.
Interior Zona noble de Buckingham. A: Comedor de Gala; B:Salón Azul; C:Sala de música; D:Salón blanco; E:Closet; F:Salón del Trono; G:Salón verde; H:Galería; J:Salón de Baile; K:Galería este; L:Salón Amarillo; M:Salón central/Balcón; N:Comedor chino; O:pasillo principal; P:apartamentos privados; Q:area de servicio;. En el primer piso: R:Entrada de embajadores; T: Gran Entrada W: gran escalera.
Salón de baile Salón de música Salones
Más salones Salón Azul Salón Verde
Seguridad • La seguridad en el palacio es muy alta, pero ha habido numerosos fallos .La guardia real que se sitúa en la parte frontal del palacio actúa normalmente en ceremonias. No obstante, su función principal es la seguridad. En el palacio también hay una comisaría de policía y los miembros de la familia real poseen guardaespaldas propios
Reyes Jorge III Jorge IV Guillermo IV
Victoria Eduardo IV Jorge VI Isabel II
Uso y acceso público • Los horarios de visita al Palacio son de 10 a 18 horas, todos los días, pero hay que tener en cuenta que, aproximadamente, a las 16 horas termina el último turno de visita, ya que cada visita tiene una duración de unas 2 horas y media. • En concreto, durante casi todo el año no son accesibles los llamados “Salones de Estado” o “Salones Oficiales”, ya que éstos son utilizados por la Reina y los miembros de la Familia Real Británica, de modo que sólo son accesibles al público cuando la Reina realiza su visita anual a Escocia, durante los meses de agosto y septiembre.