900 likes | 1.08k Views
EL PROYECTO MATRIZ # 103. Música: A Chain of Events B.S.O.: V for Vendetta. YO LO SE Y NO LO TOLERO. “La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible”. ARTHUR C. CLARKE. ¡Hola!. Bienvenid@ a tu clase semanal de imaginación guiada.
E N D
Música: A Chain of Events B.S.O.: V for Vendetta
YO LO SE Y NO LO TOLERO
“La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible” ARTHUR C. CLARKE
¡Hola! Bienvenid@ a tu clase semanal de imaginación guiada.
Hoy trabajaremos sobre los últimos minutos de la formidable e instructiva película “V de Vendetta”. Quienes no hayáis tenido el placer de verla todavía, os podéis inspirar en el clásico “¿Quién mató al Comendador? – Fuenteovejuna, Señor”. No es lo mismo pero tampoco está muy lejos.
Imagina que tod@s quienes estamos hart@s de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos la están metiendo cuadrada por todos lados, estamos de acuerdo con una especie de manifiesto (sintetizado y resumido lo más asépticamente posible) cuyo primer borrador, a falta de mejorar y completar, podría parecerse a esto:
YO LO SÉ YO SÉ que la clase política de nuestro pais no nos representa ni a los españoles ni a sus intereses.
YO SE que los gobiernos no son más que títeres de las poderosas corporaciones que mueven sus hilos (multinacionales, bancos y gigantes financieros, fábricas de armamento, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.).
YO SÉ que los grandes medios de comunicación están completamente manipulados por las poderosas corporaciones para evitar que la ciudadanía piense por si misma, inyectándonos una versión distorsionada de la realidad y haciéndonos creer que vivimos en un mundo virtual que realmente no existe.
YO SÉ que en el mundo real, que sí existe, la riqueza está tan mal repartida que la grandísima mayoría es precisamente de las propias corporaciones, a causa de lo cual cada minuto mueren de hambre miles de personas en todo el mundo, y más de la mitad de la población mundial vive en la pobreza total sin tener opción a una forma de vida mínimamente digna como humanidad que somos.
YO SÉ que en el mundo real los recursos de la madre tierra están siendo saqueados por esas corporaciones, que además contaminan el planeta despreciando completamente la biodiversidad, la vida y a las generaciones futuras.
YO SÉ que en el mundo real la corrupción llega de una u otra forma a todos los estratos oficiales: gubernativos, municipales, sanitarios, educacionales, policiales, fuerzas armadas y demás.
YO SÉ que la actual sociedad de consumo no beneficia para nada a la humanidad. No nos enriquece como personas y además nos obliga a estar continuamente insatisfech@s y alienad@s. esta sociedad solo beneficia a esas corporaciones haciéndolas más poderosas cada día.
YO SE que los atentados del 11 de septiembre fueron diseñados y ejecutados por la cia y el mossad para meter miedo al pueblo robándole sus libertades constitucionales, asi como para poder controlar oriente medio, apoderándose de paso de todo el petróleo posible.
YO SÉ que las enfermedades, pandemias y guerras sólo sirven para enriquecer a las corporaciones a costa de la muerte y sufrimiento de miles de seres humanos.
YO SÉ que esta crisis económica actual estaba perfectamente preparada de antemano para cambiar nuestro tipo de sociedad hacia otra que aumente todavía más el poder de esas corporaciones.
Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente silenciadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).
Imagina que todas las personas que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente:
YO LO SÉ Y NO LO TOLERO. QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! ¿TE APUNTAS?
Algunas personas, quizás las más cabreadas y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo:
¿TÚ LO SABÍAS? YO LO SÉ Y NO LO TOLERO QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TOD@S JUNT@S ¿TE APUNTAS?
El distintivo puede ser Trozo papel escrito o impreso cogido con imperdible Pin de diseño Camisetas decoradas Colgantes Pulseras o pendientes Tatuajes en la frente a dos colores… o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia..
El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas que conoce el alcance de la repugnante conspiración, y que no están de acuerdo con tanta mierda junta.
Imagina pues que vas orgullosamente por la calle con tu identificativo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de clase, del curro, del cine, de tomarte unas cañas, de la peluquería, de la cola del inem, de buscar a tu pareja al parque, de recoger a los crios al colegio;
en fín, que vas andando y te fijas, casi sin dar crédito a tus ojos, que te vas cruzando cada vez con más personas "normales" como tú que llevan también el identificativo puesto... personas bien o mal vestidas, guapas, feas o del montón, sudorosas, con auriculares, cargadas de bolsas, estudiantes pirándose unas clases, ejecutiv@s, punkis pacifistas, carter@s con el carrito, una tuna con resaca y hasta una mamá y un papá con el identificativo bien grande puesto en el cochecito del bebé.
Haz un pequeño esfuerzo y sigue imaginándote lo que alucinarías al comprobar que somos muchas – muchas las personas que estamos hart@s de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente eficaz.
Porque lo que ellos quieren es que estemos aborregad@s y no protestemos, que no levantemos la vista, que no nos demos cuenta de nada y, si acaso nos damos cuenta de algo, que no hagamos nada de nada al respecto... beeeéeeee...
Imagina que una sonrisa de algo más que de felicidad crece en los labios de todas las personas, cada vez que se rozan las miradas de las personas identificadas.
Y es que hay una complicidad muchísimo más intensa que la de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al mismo partido político:
es la complicidad de saberse y reconocerse como humanidad despierta y consciente, no aborregada con la tele, una humanidad ejerciendo el más elemental de los derechos, el de decirle sin palabras a toda persona que te mire que no estás de acuerdo con toda la locura organizada desde arriba que promueve guerras sin más sentido que las ganancias económicas, con más muertes de hambre entre nuestros semejantes, con toda la riqueza concentrada en unas pocas manos, con la manipulación mental constante y con todos los demás puntos del manifiesto.
Descansa un momento antes de imaginarte que hay gente tan quemada, tan asqueada, tan impotente ante esta barbarie y los mamoneos financieros que te dejan sin trabajo en un pis-pas, que ponen distintivos en sus coches, en sus motos, en la bici, en los cristales de su casa.
Que realizan grafitis de una belleza y profundidad de contenidos inigualables. Que los fines de semana se pasean por todos lados vestidos de hombre o mujer anuncio, como Phil Collins en el vídeo de su canción “Wake up call” (Llamada al despertar).