50 likes | 157 Views
L a M ujer S egún L a B iblia. Haga “ clic ” para ir a la próxima página …. Introducción.
E N D
La MujerSegúnLa Biblia Haga “clic” parair a la próximapágina…
Introducción • En las Escrituras, se revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios; así como la posición que le corresponde ocupar. La ignorancia sobre este tema, es causa de que la mujer sea menospreciada o relegada a un plano secundario aún dentro de los círculos cristianos. • Existen algunas preguntas que necesitan respuesta y vamos a encontrarlas en la palabra de Dios. También existen ideas erróneas que deben ser sustituidas por la verdad--revelada también por el mismo creador de ambos, Jehová Dios.
Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Génesis 2: 18, 21-23); pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que ésta fue creada por causa del varón (1 Corintios 11:9). Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. Cuando Adán supo que había sido tomada de él, dijo: “esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:23). La mujer no fue un invento improvisado, y su creación no fue una casualidad; ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre. Podemos estar seguros de esto porque sin la mujer Adán no podía reproducirse. *LA MUJER ERA PARTE IMPORTANTE DEL PLAN DIVINO DESDE EL PRINCIPIO. I. La Posición Original • La Creación De La Mujer
También podemos notar que la mujer estaba incluida en el plan de Dios, por sus palabras cuando dijo: “hagamos al hombre” (Génesis 1:26), ya que la palabra hebrea para hombre es: Adam, pero ésta tiene un significado más amplio aún, que es: ser humano. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó…” (Génesis 1:27) “El día en que creó Dios al hombre, a semejanzade Dios lo hizo…” (Génesis 5:1) “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra...” (Génesis 6:5) Resulta muy lógico pensar que antes del diluvio (último pasaje mencionado); tanto hombres como mujeres (humanos), estaban llenos de maldad y no solamente los hombres. Todo esto tiene sentido al leer Génesis 5:2; donde encontramos que: "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados". Dios los llamó Adam, no como un nombre personal sino de identificación como humanos.
Continuará… (Próximo Capítulo—Las Facultades De La Mujer)