1 / 11

NAVIDAD 2004

DIREZIONE GENERALE OPERE DON BOSCO DICASTERO PER LA PASTORALE GIOVANILE Via della Pisana, 1111 – 00163 ROMA. NAVIDAD 2004. Con idénticos sentimientos a los expresados en el poema os deseamos Felices Navidades. Carlos GARULO IUS - Universidades. José Luis ANGUIANO Departamento Escuelas.

coen
Download Presentation

NAVIDAD 2004

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DIREZIONE GENERALE OPERE DON BOSCO DICASTERO PER LA PASTORALE GIOVANILE Via della Pisana, 1111 –00163 ROMA NAVIDAD 2004 Con idénticos sentimientos a los expresados en el poema os deseamos Felices Navidades. Carlos GARULO IUS - Universidades José Luis ANGUIANO Departamento Escuelas Antonio DOMENECH Consejero General

  2. Dejad que os llegue el día del advenimiento

  3. M e sorprende la luz anticipada, con derroche de brillos, por las calles y mercados que agitan sus ofrendas –(todo está allí, mas ¡solamente es eso!)– a dioses satisfechos y aturdidos, a innumerables dioses inconscientes.

  4. S egún el calendario de los ritos, todavía estos días estarían dedicados a encender la esperanza con encargo de atizar los deseos, poniendo calma y orden en las ansias para dejar un mínimo resquicio a los advenimientos que rediman de la satisfacción de los milagros fáciles o seísmos del miedo.

  5. U no tras otro, he vuelto a los relatos de Mateo, de Lucas y de Juan con crónicas de otrora, a las que ya de oídas se regresa. Surge un mundo tan distinto y distante que no alcanzo a trasplantarlo a huertos donde el yermo es sentencia final, su ángel custodio.

  6. A l silencio he forzado a penetrarme. Y eran imperceptibles sus labores: roía los espacios habitados por las nuevas que invaden y avasallan sin traer novedad, sólo cansancio. El filo del silencio, con su corte de espíritu y de bienes, se ha empeñado en penetrarle al yermo sus entrañas: taladrar la arrogancia, pasar un paño húmedo sobre pobres torpezas de ignorancia, demoler con paciencia piedra a piedra lo que se alzó en materia inexpugnable.

  7. M e despierta la luz que se ha encendido de las brasas con las que habla el silencio. Me ilumina la herida momentánea que en los ojos me deja su destello.

  8. M e conmueve el misterio desvelado con oración gramatical tan breve: « El Niño está en la cuna ». Estoy perplejo de ver que allí está Dios sin apariencias. Me desarma el amor que lo ha traído y que ni Él mismo sabe todavía (el día que lo entienda estará próximo a la hora consumada de su prueba).

  9. M e conforta saber que su llegada, antes que a mi, a su madre y al que funge de padre en la casa y los papeles los torturó la duda, por sorpresa: salieron renovados desistiendo de pedir más razones a quien saben las pone en pie por su palabra sola.

  10. M e invade la alegría. Y sólo es el comienzo.

  11. No os confunda la luz anticipada. Dejad todos que os llegue, a su hora y sin prisas, el día de los advenimientos. F elices Navidades, ¡sóloasí!¡sóloentonces! Carlos GARULO Roma, 16 diciembre, 2004

More Related