170 likes | 440 Views
HERMOSO MENSAJE DE LEONARDO BOFF. NAVIDAD DE 2010 “VER CON EL CORAZÓN”. Fue válido en tiempos primigenios. Partenón en Atenas Templo del pensamiento. Florecimiento del intelecto. Ciencia, Arte, Ética y Estética en el amanecer de la sociedad humana. RAÍZ MILENARIA DE LA HUMANIDAD a.D. Cristo.
E N D
HERMOSO MENSAJE DE LEONARDO BOFF NAVIDAD DE 2010 “VER CON EL CORAZÓN” .
Fue válido en tiempos primigenios Partenón en AtenasTemplo del pensamiento.Florecimiento del intelecto. Ciencia, Arte, Ética y Estética en el amanecer de la sociedad humana.
RAÍZ MILENARIA DE LA HUMANIDAD a.D. Cristo También en otro amanecer, en el corazón del continente Andino donde está mi Patria.
Mientras el planeta Tierra,viaja día y noche incansable El mensaje de amor sigue vigente ahora. muchos siglos después, Cuando el ser humano Percibe la dimensión de lo divino en la Profundidad del “Vacío Cuántico” “Plenitud de plenitudes energéticas…” ¡DIOS DEL AMOR! GCB
Leonardo Boff nos pide… • “Lo que más falta nos hace hoy es la capacidad de rescatar la imaginación creadora para proyectar mejores mundos y ver con el corazón. Si existiese esto, no habría tanta violencia, ni niños abandonados ni el sufrimiento de la Madre Tierra devastada”
“VERDADERA IMAGEN DE DIOS” • Para los cristianos es válida la figura del niño Jesús que tirita sobre las pajas, calentado por el aliento del buey y la mula. • Me dijeron que, misteriosamente, a través de uno de los ángeles que cantaban en los campos de Belén, envió a todos los niños del mundo una tarjeta de navidad que dice:
Queridos hermanitos y hermanitas: • Si miráis el pesebre y me veis ahí, sabiendo por el corazón que soy Dios-niño que no viene para juzgar sino para estar, alegre, con todos vosotros. • Si conseguís ver en los otros niños y niñas, especialmente en los más pobres, mi presencia en ellos.
Si lográis hacer renacer el niño escondido en vuestros padres y en los adultos para que surja en ellos el amor y la ternura. • Si al mirar el Belén notáis que estoy casi desnudo y os acordáis de tantos niños igualmente pobres y mal vestidos, y sufrís en el fondo de vuestros corazones por esta situación inhumana y deseáis que cambie verdaderamente.
¡LA GRAN CASA DE DIOS! • Si al ver la vaca, el buey, las ovejas, las cabras, los perros, los camellos y el elefante, pensáis que el universo entero recibe mi amor y mi luz, y que todos, estrellas, piedras, árboles, animales y humanos formamos la gran Casa de Dios.
Si cuando miréis hacia lo alto y veáis la estrella con su cola recordáis que siempre hay una estrella sobre vosotros, que os acompaña, iluminándoos y mostrándoos los mejores caminos.
Sabed entonces que yo estoy llegando de nuevo y renovando la Navidad. Estaré siempre cerca de vosotros, caminando con vosotros, llorando con vosotros y jugando con vosotros, hasta aquel día, sólo Dios sabe cuando, en que estaremos todos juntos en la Casa de nuestro Padre y de nuestra Madre de bondad para vivir felices para siempre.
Belén, 25 de diciembre del año 1. Firmado: Niño Jesús
En cambio la figura de Papa Noel… • Es la elaboración comercial de San Nicolás –Santa Claus– cuya fiesta se celebra el día 6 de diciembre. Era obispo, nacido en el año 281 en la actual Turquía. Heredó de su familia una importante fortuna.
Santa Claus dio origen al actual Papá Noel, creación de un dibujante de tiras cómicas norteamericano, Thomas Nast, en 1886, y posteriormente divulgado por la Coca-Cola, ya que en esta época de frío caía mucho el consumo.
Su patria de nacimiento habría sido Laponia, en Finlandia, donde hay mucha nieve, elfos, duendes y gnomos, y donde las personas se desplazan en trineos tirados por renos.
Gracias Leonardo Boff, alma grande, por enviar este mensaje. • Tocas mi corazón y en esa vibración retorno tu canto a la gente que más quiero. • A ti y a todos los seres que aprecian mi existencia, a los amados del alma en el tiempo de mi existencia…. • A mi patria, a la patria de todos. • A la “Nación Humana Universal” del mañana.
¡MIL FELICIDADES POR NAVIDAD Y BENDICIONES DE DIOS EN EL NUEVO AÑO 2011…! LES DESEA GASTÓN CORNEJO BASCOPÉ Y FAMILIA.