320 likes | 1.03k Views
Quién soy yo?. No vemos las cosas como son, sino, vemos las cosas tal como nosotros somos. (ANAIS NIN). “ Quién soy yo" es probablemente la más desconcertante, difícil, profunda, emocionante y muy interesante pregunta que nos planteamos a nosotros mismos.
E N D
No vemos las cosas como son, sino, vemos las cosas tal como nosotros somos (ANAIS NIN)
“Quién soy yo" es probablemente la más desconcertante, difícil, profunda, emocionante y muy interesante pregunta que nos planteamos a nosotros mismos.
Perplejos, porque las muchas respuestas y definiciones de nosotros mismos siempre nos dejan insatisfechos. Siempre hay más. No importa cómo respondemos, tendemos a sentir: ¿Pero eso no es exactamente? Parece una pregunta tan sencilla, tal vez la más simple ¿Quién soy yo??? Y sin embargo nos deja perplejos y confundidos.
Reflexion Personal: • ¿Quién soy yo? • A la luz de mi trabajo como coordinador de JPIC, ¿cómo me veo a mí mismo? • ¿Cómo me ve Dios, ¿cuál es mi verdadera • identidad?
Soy un cuerpo, todos tenemos un cuerpo, y por lo tanto este aspecto es realmente visible . Nuestro cuerpo tiene características diferentes: fortalezas y debilidades. Tenemos que ser conscientes de sus diferentes aspectos para mantenerlo sano. Pero es evidente que somos más que nuestro cuerpo porque si una parte de nuestro cuerpo de saparece seguimos siendo nosotros mismos; aun sigo siendo un solo cuerpo, pero hay más....
Soy una persona que reacciona emocionalmente. Necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo, qué es lo que desencadenan ellos. Necesitamos ser objetivos de nuestras emociones, observando nuestras reacciones. Estoy emocionado, pero hay más....
Soy un ser histórico. Vivimos en un momento determinado de la historia. El mundo era muy distinto antes y el mundo cambiará por completo en el futuro. Vivimos en un momento, como parte de la história. Estamos muy determinados por los tiempos históricos, pero hay más.... Soy una cultura. Todos estamos inmersos en una cultura. Pero hay más....
Soy parte de una nación. La identidad nacional es una identificación muy fuerte. Nos identificamos con la historia de la nación, de su gente y de sus costumbres. Hay símbolos que nos unen, aumentando nuestra conexión emocional con ella. ” Ser espanola, americana,japonesa, china, chilena” … son fuertes identificaciones. Pero hay más....
Soy parte de una familia. La familia de la cual procedo, la familia que yo imagino , la familia que yo creo. Recuerda como nuestro nombre está arraigado en nuestro conocimiento, y es parte de nosotro ser. Pero hay más....
Yo soy Cristiano …. Ser un cristiano está en la definición bíblica, siendo un testigo de la resurrección de Jesus con nuestra vida y la convicción por el conocimiento directo y experiencias personales de que Jesús está vivo hoy. “Ser un cristiano” significa, poder decir simplemente y profundamente, “He visto al Señor.”
Lo que era desde el principio, que nosotros hemos oído y visto con nuestros propios ojos,es lo que hemos considerado y hemos mencionado de nuestras propias manos — de esto contamos. Contamos de la palabra de vida. La vida fue hecha visible, y nosotroslo han visto y llevan a nuestro testigo. Lo que nosotros han visto y han oído que anunciamos a usted. ( 1Jn 1:1-3)
Vivo dividido en mi ... Pablo en su carta a los romanos pinta un autorretrato psicológico que se ha convertido en una ilustración clásica de nuestra condición como seres humanos. Como Pablo, también vivimos divididos. Encontramos fuerzas beligerantes dentro de nosotros mismos tan fuertes y autónomas que a menudo nos sentimos impotentes y débiles. "No puedo entender mi comportamiento... pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco ."(Romanos 7:14-15, 18)
En el misterio de la Encarnación, Dios ha nos ha bendecido en nuestra humanidad y afirmó La dignidad de nuestro ser. Es posible que, aun en el mayor de nuestro peor pecado, de nuestro rechazo mas profundo de Dios, Dios ve nuestra fragilidad, y su espíritu de amor que es incondicional es capaz de sanar y restaurar nuestra dignidad?
Aceptando la autenticidad de la Encarnación de Jesús Y, con ella,la reverencia de Dios para con nosotros puede requerir un cambio de actitud hacia nosotros mismos y una conversión del corazón. La conversión que se requiere es la sanacion del corazón con respecto al valor de la propia humanidad en el rostro de Dios y en uno mismo.
Si no somos capaces de cambiar nuestra propia visión y la auto-percepción, continuamos, negandonos a la más poderosa y sincera afirmación de nuestro ser. Más allá de eso vamos a rechazar la mayor oportunidad que tenemos para llegar a hacer crecer nuestro potencial.
Al aceptar el misterio de la Encarnación, estamos obligados a aceptar una nueva personalidad en Dios. Al aceptar este reto nos esforzamos para ver nuestro pecado y nuestra fragilidad como el encuentro sagrado u ocasión bendita de la gracia trascendente de Dios en nosotros.
“Aceptando a ti mismo lo es todo. Si te aceptas a ti mismo, Puedes aceptar el mundo".- David Viscott La aceptación de sí mismo es fundamental para nuestra curación"
Self-Acceptance – Aceptar nuestro potential El objetivo del camino espiritual es despertar a la verdad de lo que somos, de dejarnos restaurar la conciencia de nuestra verdadera identidad como espíritu eterno, como hijos de dios, de modo que nos pueden enseñar esta identidad por ejemplo y ayudar a los demás a despiertar así.
A vivir como Dios nos ha creado, para habitar en ellos y expresar lo propio, cual es la realidad más profunda dentro de nosotros, que es nuestra mayor fuente de posible alegría y satisfacción en la vida
La auto aceptación puede simplemente comenzar por reconocer las cualidades de Dios en nuestra naturaleza dentro de nosotros mismos que normalmente expresan - más amor, más compasión, más creatividad, más perdón, más sabiduría, más fuerza, más alegría - y aceptar que podemos desarrollar y expresar estas cualidades más plenamente en nuestras vidas. Para responder a la llamada de lo que realmente somos tenemos que estar dispuestos a comprometernos a alcanzar el potencial más alto y más profundo dentro de nosotros mismos, el potencial más alto y más rico en cada momento de nuestras vidas.
La aceptación de nuestro verdadero Yo, también significa aprender a apreciar y respetar nuestra propia singularidad. En este mundo, el ser sólo puede expresarse a través de nuestro ser individual. Para aceptar y aceptar nuestro Ser significa valorar y desarrollar nuestros talentos y dones como vehículos a través de los cuales podemos expresar el amor en el mundo. Y esto significa estar dispuesto a aportar lo mejor de quiénes somos y lo que somos a la vida.
Su vida es un viaje sagrado. Es de cambio, crecimiento, descubrimiento, movimiento, transformación, en continua expansión de su visión de lo que es posible, que se extiende a su alma, aprendiendo a ver clara y profundamente, escuchando su intuición, teniendo retos valientes a cada paso en el camino. Está en camino ... exactamente donde están destinados a ser en este momento ... Y desde aquí, sólo puede ir hacia adelante, dando forma a su historia de vida en un cuento magnífico de triunfo, de la curación, de coraje, de la belleza, la sabiduría, del poder, de la dignidad y de amor. "(Caroline Adams)
La invitación de Jesús a ”echar la red adentro" puede simbolizar la invitación similar dada a nosotros a dejar por debajo de la superficie y vivir con más profundidad, la conciencia y el significado. Si vamos a responder a esta invitación, que implica que en la forma concreta en que vivimos nuestras vidas diarias? Que puede resistirse a esta invitación en nosotros para ir más profundo?