240 likes | 381 Views
México es un país maravilloso, con una gran diversidad de especies, tanto de fauna como de flora, aprender a respetar la naturaleza nos permitirá disfrutar de ella, las Biólogas Yocoyani Meza Parral y Amauri Sarmiento Rojas, nos hacen esta interesante invitación, revísenla con detalle y por favor, no dejen de compartirla.
E N D
ANIMALES SILVESTRES… ¿ANIMALES DE COMPAÑÍA? Biol. Yocoyani Meza Parral Biol. Amauri Sarmiento Rojas
Características de animales de compañía… Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento, adaptabilidad y por su interacción con los humanos. Se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza. Consecuencias positivas a la salud de los seres humanos ya que el cuidado diario hace olvidar preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Se caracterizan por ser amigables.
ANIMALES SILVESTRES ¿Te parecen adorables?
Características de los animales silvestres No son buenos animales de compañía Requieren muchos cuidados especiales No son buenas mascotas, ni mucho menos son recomendables para niños Difícil cuidado y desconocimiento de sus requerimientos No son felices a lado de los humanos
Animales silvestres Respétalos No los compres
Encuentros con animales silvestres La ciudad de Xalapa está rodeada de vegetación que alberga aún gran cantidad de especies de fauna. Por lo general la fauna silvestre evita a los seres humanos, pero en algunas ocasiones podemos encontrarnos con alguno: - Si el animal llega a entrar por accidente a tu casa. - Si el animal está herido y no puede escapar ante tu presencia.
Nuestra experiencia al encontrar a un animal silvestre herido Nosotros encontramos a una mamá tlacuache herida. Para empezar…¿Qué es un tlacuache y qué características tiene?
El tlacuache o zarigüella es un mamífero Único marsupial habitante del territorio mexicano. Ha sabido adaptarse incluso al depredador más temido del planeta: el hombre. Un marsupio es una bolsa dilatable bajo el vientre cuya función es proteger y guardar a las crías que cuando nacen no están totalmente desarrolladas.
Marsupio de tlacuache ¡Parecido al de un canguro!
Probablemente entró a alguna casa y por ignorancia y temor alguien la golpeó en la cabeza. Logró escapar del ataque, la encontramos herida y muy asustada así que decidimos rescatarla… ¡hasta una de sus pequeñas crías se le salió del marsupio! así que con mucho cuidado la volvimos a introducir.
Durante los próximos días la curamos, la cuidamos y la alimentamos muy bien, sus dos crías también se encontraban bien.
Poco a poco fue recobrando fuerzas así que cada vez estaba más activa…
¡Diariamente hacía de las suyas!, pues recordemos que es un animal silvestre… nos encontrábamos con un ¡tlacuachiquero!, que diariamente había que limpiar.
Después de semana y media… ¡Lista para ser de nuevo libre!
Otra experiencia que contar… Íbamos un día caminando por la calle y vimos esta iguana amarrada afuera de una casa, tocamos la puerta y salió un señor quien nos contó que la llevó porque sus hijos querían una como mascota; sin embargo, cuando sus hijos la vieron “en vivo” y notaron su comportamiento salvaje y agresivo, se dieron cuenta de que “no era como tener un perrito”. No tenían una jaula para tenerla; tampoco sabían qué podían darle de comer. Después de una larga plática, el señor entendió que debía regresar a la iguana a su lugar de origen.
RECUERDA… Un animal silvestre en cautiverio nunca tendrá suficiente espacio, por muy grande que sea el encierro. Si encuentras un animal silvestre en peligro lo mejor es ayudarlo hasta que se recupere y otorgarle nuevamente la libertad. ¡NO LO ADOPTES COMO MASCOTA! Si no sabes qué hacer con el animal ni los cuidados que debe tener, pide ayuda de un experto en fauna silvestre.
SI QUIERES ADOPTAR UN ANIMAL, ¡HAY MUCHOS PERROS Y GATOS QUE NECESITAN AYUDA Y UN HOGAR!…
Muchas cosas se pueden encontrar en la basura… ¡yo por ejemplo he encontrado a mi mejor amigo! Gracias por su atención…