120 likes | 274 Views
E N D
2. Dame a Jesús
Por la mañana, cuando me levanto,
Por la mañana, cuando me levanto,
Por la mañana, cuando me levanto,
Dame a Jesús.
Coro:
Dame a Jesús,
Dame a Jesús,
Puedes quedarte con este mundo,
Mas dame a Jesús.
3. Salmos capítulo 5, versículo 3 dice: “Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor, por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.” Salmos 5:3 (NVI)
“Oh Señor, oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.” Salmos 5:3 (Biblia de las Américas)
“Jehová, de mañana oirás mi voz, de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.” (VRV)
4. El factor matinal El mundo hoy parece volverse más ensordecedor cada día, y a veces pareciera que nos invaden nuestros sentidos en todo momento. Nuestra tarea es encontrar momentos de silencio y reverencia en un mundo que está lleno de ruido.
5. 1. En la mañana...ore: “Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor…” Elena de White nos aconseja, “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti.’ Este es un asunto diario.
6. “Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios y será cada vez mas semejante a la de Cristo."
El camino a Cristo, pág. 69 y 70
7. 2. En la mañana...espera: “por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.” Elena de White dice, “En las Escrituras hay promesas preciosas hechas a los que esperan en el Señor. Todos deseamos la respuesta inmediata a las oraciones y nos sentimos tentados a desanimarnos si éstas no son contestadas inmediatamente. Pero mi experiencia me ha enseñado que esto es un gran error. La demora es para nuestro beneficio especial.
8. “Tenemos la oportunidad de ver si nuestra fe es sincera o si es mudable como las olas del mar. Debemos atarnos al altar con las fuertes cuerdas de la fe y el amor, y dejar que la paciencia realice su obra perfecta. La fe se fortalece mediante el ejercicio continuo. Esta espera no significa que por haberle pedido al Señor que sane, no hay nada que nosotros podamos hacer. Todo lo contrario, debemos hacer lo mejor posible para utilizar los recursos que el Señor ha provisto en su bondad para satisfacer nuestras necesidades.” Consejos sobre la salud, pág. 377-378
9. 3. En la mañana...cree “Dulce oración, dulce oración,de toda influencia mundanalelevas tú mi corazón,al tierno Padre celestial.¡Oh cuántas veces tuve en tiauxilio en ruda tentación! ¡Y cuántos bienes recibímediante ti, dulce oración”
10. El Dr. Larry Keefauver, en su libro When God Doesn’t Heal Now, nos da una lista útil de las maneras en que el cristiano puede orar: Orar humildemente
Orar valiente y perseverantemente con fe
Orar continuamente
Orar con fe por su necesidad
Orar por otros Orar con alabanzas
Orar en su nombre y voluntad
Orar para recibir
Orar con alguien más en acuerdo
Orar la Palabra de Dios
11. Elena de White dice, “Haced cuanto podáis para que haya una comunión continua entre Jesús y vuestra alma. Aprovechad toda oportunidad de ir donde se suela orar. Los que están realmente procurando estar en comunión con Dios, asistirán a los cultos de oración, fieles en cumplir su deber, ávidos y ansiosos de cosechar todos los beneficios que puedan alcanzar. Aprovecharán toda oportunidad de colocarse donde puedan recibir rayos de luz celestial .”
El camino a Cristo, pág. 98