210 likes | 420 Views
Mensaje. ¡ Y A B ASTA !. Hno. Edgar Caballero M. Introducción. ¿Cuánto valoras la muerte de Cristo?. Introducción. ¿Cómo lo demuestras?. Texto. 1ª Pedro 4:1-5. Tema.
E N D
Mensaje ¡ YA BASTA ! Hno. Edgar Caballero M.
Introducción ¿Cuánto valoras la muerte de Cristo?
Introducción ¿Cómo lo demuestras?
Texto 1ª Pedro 4:1-5
Tema Un llamado a vivir conforme a la voluntad de Dios, del que podemos derivar tres pensamientos: el Requerimiento, el Reflejo y la Razón.
Reto Demuestra tu aprecio por la muerte de Cristo, viviendo conforme a la voluntad de Dios.
Reto Hoy quiero darte la oportunidad de que digas: “Ya basta de vivir fuera de la voluntad de Dios.”
Pregunta ¿Cómo saber si estoy viviendo conforme a la voluntad de Dios?
I. El Requerimiento Específico Pureza de Vida “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
I. El Requerimiento Específico Pureza de Vida A. Dice: ya basta ¿o quieres seguir igual?... B. De agradar a gentiles ¿a quién agradas? C. De andar en: 1. Lascivias 4. Orgías 2. Concupiscencias 5. Disipación 3. Embriagueces 6. Idolatrías
Transición Pero tal vez nuestra pregunta siga sin respuesta… ¿Cómo saber si estoy viviendo conforme a la voluntad de Dios?
II. El Reflejo Evidente Percepción de los Gentiles “A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos”
II. El Reflejo Evidente Percepción de los Gentiles A. Los Gentiles se extrañarán B. Los Gentiles te escarnecerán C. Los Gentiles serán juzgados
Transición Hemos hablado del Requerimiento y del Reflejo, consideremos ahora…
III. La Razón por Excelencia Padecer de Cristo “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.”
III. La Razón por Excelencia Padecer de Cristo A. El Padecer de Cristo “…ha padecido en la carne” B. El Pensar del Creyente “armaos del mismo pensamiento” C. El Propulsor del Cambio Cristo que terminó con el pecado
Conclusión ¿Cuánto valoras la muerte de Cristo? ¿Cómo lo demuestras?
Invitación Decide hoy y dile a tu pecado: “Ya basta” Por amor y gratitud a Cristo dí: “Ya basta”
Invitación Dile a Dios: “Ayúdame a vivir conforme a tu voluntad… …agradándote a ti y no a los hombres.”
IX Conferencia Misionera Noviembre 19 al 22, 2009 Oración Final