170 likes | 657 Views
“BOLA DE SEBO”. GUY DE MAUPASSANT. Guy de Maupassant (1850-1893), quien emplea una ironía para relatar su historia. Su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1875. PERSONAJES.
E N D
“BOLA DE SEBO” GUY DE MAUPASSANT
Guy de Maupassant(1850-1893), quien emplea una ironía para relatar su historia. Su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1875.
PERSONAJES • Bola de Sebo: Es la protagonista.Era una prostituta fue traicionada. • El señor y la señora Loiseau: Ellos vendían vino, “Vendiendo barato un vino malísimo a los taberneros rurales”. • El señor Carré-Lamadon y su esposa: El señor era un hombre rico y la señora era como el consolador de los militares
El conde y la condesa Hubert de Breville:estos eran decedientes de otros nobles. • Monjas: Eran muy religiosas, pero en el cuento da a entender que eran igual o peor que una prostituta. • Cornudet y su señora: Al senñor era respetado por la gente pero era mas bien como miedo el que le tenian.
Cuando los alemanes estuvieron cerca de Ruán, los últimos jirones del ejército francés, que eran mas débiles y los contrincantes eran muchos mas hombres, pues lo único que hicieron fue dejar el lugar, dejando el lugar a los enemigos.
Mientras tanto los ricos burgueses que habitaban esta ciudad francesa no tuvieron otro remedio que ofrecer sus hogares a los soldados y oficiales prusianos.
Algunos de los habitantes, ya estaban cansados porque seguían en manos de aquellos ejércitos, se fueron de la ciudad, a otras tierras dominadas todavía por el ejército bretón: los condes de Bréville, los señores de Carre−Lemadon, el matrimonio Loiseau, dos monjas cristianas y una señorita a quien le apodaban la “Bola de Sebo”.
Estos se fueron y pues a lo que dice el libro estaba muy frio , hasta nieve había por lo cual hizo que el viaje fuera mas duro que lo común.
Cuandollegaron al lugar que ellos querían, tuvieron que hacer un trato con un oficial alemán, lo cual hizo mas difícil el camino, pues el oficial no los iba a dejar seguir hasta no tener a la bola de sebo de forma sexual.
La bola de cebo ante su impureza, siempre se había mantenido fuerte frente al enemigo, y solo el egoísmo y la inconsciencia de sus compañeros de viaje la empujaron a los brazos de aquel hombre caprichoso.
Cuando los deseos del alemán estuvieron satisfechos y los caballos preparados para el viaje, las personas mostraron desprecio hacia Bola de Sebo, quien estaba triste por la traición de sus amigos o los que viajaban con ella.
Frente a esto siguieron el camino, con aquellos baches, pues la joven iba llorando sin cesar y a veces un sollozo que no podía contener.
EN SI YO RECOMIENDO ESTE LIBRO PORQUE NOS PODEMOS DAR CUENTA DE CÓMO ERA LA VIDA DE ANTES, COMO VIVIAN, LO QUE TENIAN QUE HACER Y SUS PROBLEMAS.