1 / 7

PALABRAS de VIDA

PALABRAS de VIDA. La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe. Ella nos educa en la Sabiduría y en la Justicia. Lucas 18,1-8 29 domingo Tiempo Ordinario –C-. Para mostrarles la necesidad de orar siempre sin desanimarse, Jesús les contó esta parábola:.

ellema
Download Presentation

PALABRAS de VIDA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. PALABRAS de VIDA

  2. La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe. Ella nos educa en la Sabiduría y en la Justicia. Lucas 18,1-829 domingo Tiempo Ordinario –C-

  3. Para mostrarles la necesidad de orar siempre sin desanimarse, Jesús les contó esta parábola: Lucas muestra a Jesús orando en todos los momentos decisivos de su vida y enseñando a orar.Jesús tiene siempre levantado el corazón y la mirada hacia el Padre, le da gracias continuamente, le ve en todas las cosas. La oración es el clima normal de su vida: hablar con Dios, estar con Dios, sentir a Dios, escuchar a Dios, agradecer a Dios. Jesús utilizaba parábolas, hacía comparaciones, narraba la vida cotidiana, de modo que sus oyentes podían caer en la cuenta de que Dios estaba a su lado y de su lado.

  4. –Había en una ciudad un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había también en aquella ciudad una viuda que no cesaba de suplicarle: «Hazme justicia frente a mi enemigo». El juez se negó durante algún tiempo, pero después se dijo: «Aunque no temo a Dios ni respeto a nadie, es tanto lo que esta viuda me importuna, que le haré justicia para que deje de molestarme de una vez». Entre el abandono desesperado de quien no ve futuro y la visión mágica de quien ingenuamente cree que sólo es cuestión de rezar, Jesús insiste en la oración vital y en el esfuerzo humano. En la confianza y en la esperanza activa y decidida. No se trata de usar a Dios para lo que me gusta, creo que me conviene o me interesa, sino de usar la vida, me vaya mejor o peor, para servir a Dios.

  5. Y el Señor añadió:–Fijaos en lo que dice el juez inicuo. ¿No hará, entonces, Dios justicia a sus elegidos que claman a él día y noche? ¿Les hará esperar? 8Yo os digo que les hará justicia inmediatamente. Jesús alaba la fe de la viuda con deseos de justicia, que lucha, insiste, ruega y exige. La hace beneficiaria de la Justicia de Dios, sanador y salvador. La injusticia sigue estando vigente en nuestro mundo donde muchas personas sienten una total indiferencia ante sus problemas y necesidades.

  6. Pero, cuando venga el Hijo del hombre ¿encontrará fe en la tierra? La fe no es auténtica ni dada para siempre si no se alimenta, madura y crece..., tanto por la oración como con el compromiso con el mundo y con la vida. Creer es vivir según el Evangelio. Creer es hacer lo que dice y hace Jesús, vivir la presencia, el diálogo, la confianza, el compromiso, el abandono en Él. “No se puede vivir la fe sin un compromiso con la justicia” (Pedro Arrupe) ¿Encuentra Jesús esa fe con ansia de justicia en nosotr@s ?

  7. Cuánto hemos de aprender Señor, ¡cuánto hemos de aprender aún!. ¡Cuánto hemos de aprender a callar viendo lo que sufren y padecen otr@s! Sin embargo nos quedamos “atrapad@s” en nuestros sufrimientos personales y, a lo más, familiares. Sabemos poco de lo que es la intemperie, poco entendemos de la desnudez en esta sociedad consumista; la inseguridad nos pone nervios@s y hemos aprendido a justificarlo todo. Por eso necesitamos una conversión continua, porque las conversiones “de momento” las sabemos manipular. Ven Tú y sácanos de nuestro “diminuto mundo”. Ábrenos a las noticias buenas que hablan de solidaridad y entrega. Haz que dentro de nosotr@s surja una insatisfacción que nos ayude a cambiar, a plantearnos las grandes preguntas del Evangelio y a dar pasitos sencillos hacia el estilo de vida que Tú nos enseñas. Perdónanos “tantas y tantas deudas” y diles a nuestr@sherman@s pobres que ell@s también traten de perdonarnos. Juanjo Elezcano

More Related