50 likes | 367 Views
“Bendito el que viene en el nom b re del Señor ”. EXPOSICIÓN. Evangelio según san Lucas 19, 28-40 Y dicho esto, continuó adelante camino de Jerusalén.
E N D
EXPOSICIÓN Evangelio según san Lucas 19, 28-40 Y dicho esto, continuó adelante camino de Jerusalén. Al llegar cerca de Betfagé y de Betania, junto al monte de los Olivos, envió a dos discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente y, a la entrada, encontraréis un pollino atado sobre el que nadie ha montado aún; desatadlo y traedlo. Si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, decidle: El Señor lo necesita». Los enviados fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras ellos desataban el pollino, sus dueños les dijeron: «¿Por qué desatáis el pollino?». Ellos replicaron: «El Señor lo necesita». Y se lo llevaron a Jesús. Echaron sus mantos sobre el pollino y montaron a Jesús. A medida que avanzaba, ellos extendían sus mantos en el camino a modo de alfombra.Al acercarse a la bajada del monte de los Olivos, todos los que iban con él, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios a grandes voces por todos los milagros que habían visto, diciendo: ¡Bendito el que viene, el rey, en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo! ¡Viva Dios altísimo!.Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos». Él les dijo: «Os digo que si éstos se callaran gritarían las piedras».
ANÁLISIS • ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Muchas personas empezaban a reconocer a Jesús como “el que viene en nombre del Señor”, como el Hijo de Dios. • Dice el pasaje del Evangelio que todos estaban llenos de alegría. Estar cerca del Señor es motivo de alegría, es para estar feliz.
INTERIORIZACIÓN ¿Debemos sentirnos como los que estaban al lado de Jesús el Evangelio que hemos leído? ¿Debemos ser personas que contagiemos alegría y esperanza a los demás?
EXPRESIÓN Y COMPROMISO El que me sigue en la vidasal de la tierra será,mas si la sal se adultera,los hombres la pisarán.Que sea mi vida la sal.Que sea mi vida la luz.Sal que sala, luz que brilla.Sal y fuego es Jesús.Sois como la luz del mundo,que a la ciudad alumbra,ésta se pone en la cimadonde el monte se encumbra.Que brille así vuestra luzante los hombres del mundo,que palpen las buenas obrasde lo externo a lo profundo.