120 likes | 280 Views
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?. Jesús hace milagros. El primer milagro lo hizo en Caná. Unos novios celebraban sus bodas y, a la mitad de la fiesta se acabó el vino.
E N D
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
El primer milagro lo hizo en Caná Unos novios celebraban sus bodas y, a la mitad de la fiesta se acabó el vino. Jesús mandó llenar unas tinajas de agua que convirtió en un vino exquisito No tienen vino, dijo la Madre de Jesús
Un día, iba Jesús con sus discípulos y vio pasar a unos hombres que iban a enterrar a un joven muerto.
Su madre era una pobre viuda que lloraba porque era su único hijo.
Jesús, compadecido, le dijo: No llores. Se acercó y dijo: muchacho, yo te lo digo, levántate.Y el chico comenzó a hablar.
Navegando por el mar de Galilea, se levantó una gran tempestad. Los apóstoles se asustaron creyendo que se hundían. Pero Jesús se puso en pié y mandó al viento que cesara y vino una gran calma. Jesús es Dios como su Padre. Por eso tiene poder para hacer milagros. Ellos se preguntaban admirados: ¿quién es este? ¡Hasta los vientos y el mar le obedecen!
Jesús pasaba por las calles de Jerusalén y vio un ciego. Escupió en tierra; hizo un poco de barro con la saliva, y lo puso en los ojos de ciego y el dijo: Ve y lávate
Fue, se lavó y volvió con vista. Los vecinos y los que lo conocían de darle limosnas empezaron a discutir acerca de si sería él o sería otro que se le pareciera.
La fama de Jesús se había extendido mucho. Y todos querían verle, oírle y pedirle ayuda. Un día predicaba desde la orilla del lago, subido en la barca de Pedro. Cuando acabó dijo a Pedro y Andrés que se metieran más adentro para pescar. Pedro le explicó: Hemos pasado la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo dices, echaré la red. Al momento la red estaba tan llena de peces que las redes se rompían y llenaron dos barcas de redes.
Un día, los Apóstoles advirtieron a Jesús que despidiera a la gente, para que pudieran comprar algo de comer en las aldeas próximas. Andrés dijo: Aquí hay un niño con cinco panes de cebada y dos peces ¿Pero qué es esto para tanta gente? Jesús tomó los panes y los peces, miró al cielo, los bendijo y los partió. Cada uno comió hasta saciarse y todavía se recogieron doce canastos de pedazos que sobraron. Jesús les respondió: dadles vosotros de comer
Jesús hace milagros,para demostrar que Él era verdaderamente el Hijo de Dios y que era Dios como su Padre.Y también los hizo para mostrar su misericordia y su amor a los hombres, en especial a los más necesitados.