280 likes | 530 Views
Mensaje. La Promesa de Dios Para la Iglesia Que Se Involucra En Misiones. Hno. Isaías Rodríguez A. Introducción. A. Al Concepto de Promesas de Fe. Introducción. 1.- Norman Lewis.
E N D
Mensaje La Promesa de Dios Para la Iglesia Que Se Involucra En Misiones Hno. Isaías Rodríguez A.
Introducción A. Al Concepto de Promesas de Fe
Introducción 1.- Norman Lewis. 2.- “¿Cómo lo hacen? ¿Cómo es posible y por qué es que esta iglesia está dando tal cantidad de dinero para Misiones? 3.- La respuesta finalmente vino, y fue que la iglesia tenía una Conferencia Anual de Misiones.
Introducción 4.- ¿Dónde y con quién se originó ese plan? 5.- Yo conocí este programa a finales de 1974, en la Iglesia Bautista de la Capital, en Dover, Delaware. 6.- La PIBG necesitaba un edificio
Introducción 7.- Nuestra primera experiencia con este plan de sostenimiento de las misiones. 8. Nuestra segunda etapa con las Promesas de Fe. 9.- Hoy quiero hablar a ustedes acerca del tema de las Misiones.
Introducción B. Al Pasaje Que Tenemos A Consideración En Esta Ocasión
Introducción 1.- La ciudad de Filipos. 2.- Fecha de la primera visita. 3.- Vistas de Pablo a Filipos. 4.- Fecha y lugar en que Pablo escribió su Carta a los Filipenses. 5.- Pablo comienza a despedirse de los Filipenses.
Texto: Filipenses 4:10-20
Idea Exegética Pablo expresa su gratitud a la Iglesia de Filipos por sus repetidas ofrendas para apoyarlo en su ministerio y les hace una firme y decidida promesa.
Proposición Nuestra Iglesia puede comprometerse más aún con las Misiones de tal forma que pueda hacer suya esta misma promesa y reclamar su cumplimiento.
Interrogación ¿Cuál es esa promesa, cuáles sus antecedentes y cuáles sus requisitos?
I. La Promesa y Sus Antecedentes A. Las ofrendas misioneras producen mucho gozo en aquellos que las reciben. “En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí...”
I. La Promesa y Sus Antecedentes B. A veces no es posible apoyar a un misionero económicamente. “... de lo cual --de ayudarme materialmente-- estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.”
I. La Promesa y Sus Antecedentes C. Ante la imposibilidad de un apoyo económico, una palabra de estímulo o una promesa de oración pueden ser igualmente valiosos. “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.”
I. La Promesa y Sus Antecedentes D. La iglesia de Filipos era misionera. “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos.” “Pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.”
I. La Promesa y Sus Antecedentes E. Las iglesias tienen una cuenta abierta delante de Dios. “No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.”
II. La Promesa y Sus Requisitos A. La naturaleza de la ofrenda de los Filipenses. “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
II. La Promesa y Sus Requisitos B. La naturaleza de la Promesa de Fe Pro Misiones. 1.- Ofrenda de abundancia. 2.- Ofrenda de sacrificio. 3.- Ofrenda de fe.
II. La Promesa y Sus Requisitos C. Así que, la promesa es, “tú involúcrate en el esfuerzo Misionero, aunque tengas que sacrificar algo, y mi Dios suplirá ...”
III. La Naturaleza de la Promesa A. La promesa es una promesa de Dios, ofrecida por conducto de Pablo. “Mi Dios, pues, suplirá, todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.”
III. La Naturaleza de la Promesa 1.- Es una promesa que Pablo puede hacer en el nombre de Dios. El dice, “Mi Dios...” Así como ellos satisficieron las necesidades de Pablo, ahora Dios suplirá todas sus necesidades materiales y espirituales.
III. La Naturaleza de la Promesa 2.- Es una promesa para la iglesia local. Pablo escribió esta carta “... a todos lo santos en Cristo Jesús que están en Filipos...”, y en 4:15 dice, “Y sabéis también vosotros, oh filipenses...”
III. La Naturaleza de la Promesa 3.- Pablo está hablando acerca de las necesidades de la iglesia, no de los individuos. 4.- La promesa es para suplir “todo lo que os falte”, tanto en lo material como en lo espiritual.
III. La Naturaleza de la Promesa 5.- La medida de lo que Dios nos dará es “... conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.” ¿Llegará un momento en que se agoten esas riquezas? No. ¡Jamás!
IV. ¿Funciona? A. Funcionó para la Iglesia de Filipos. Ha funcionado para muchos otros.
IV. ¿Funciona? B. Ha funcionado para la Iglesia Bautista Berea de Monterrey, que se ha involucrado y comprometido fuertemente en Misiones desde su mismo nacimiento.
IV. ¿Funciona? C. A la pregunta de si funciona yo respondo: ¡FUNCIONA! VAMOS A COMPROMETERNOS MÁS AÚN CADA AÑO.