80 likes | 210 Views
El Guerreante. Lou y Marie. Hab ía una vez un pobre campesino que vivía con su madre en un pequeño pueblo. El joven era el único hijo y no vivía más que por el amor de su madre desde que su padre había muerto de una fiebre fulminante.
E N D
El Guerreante. Lou y Marie
Había una vez un pobre campesino que vivía con su madre en un pequeño pueblo. El joven era el único hijo y no vivía más que por el amor de su madre desde que su padre había muerto de una fiebre fulminante. • Su nombre era Luca pero todos lo llamaban El Guerreante; de hecho, era animoso, alto y guapo, todo lo que podía gustar a la princesa del castillo de quien estaba secretamente enamorado. Pero, desafortunadamente no formaba parte de la familia real, y no tenía sangre noble.
Un día, la madre de Luca cayó gravemente enferma y sólo una planta mágica tenía el poder de curarla. Pero esta planta era muy rara y Luca sabía que sólo la curandera del reino podría darle. Dispuesto a todo para salvar la vida de su madre, el valiente campesino decidió ir al castillo para probar suerte y se fue al instante.
Después de varios días de caminata por fin llegó. Detalló la triste situación de su madre al rey y le pidió que lo ayudara. El rey le dijo al joven que, primero, debería someterse a las pruebas para conseguir lo que buscaba. El Guerreante aceptó sin vacilar. El rey del castillo armó a Luca como un guerrero para su primera prueba : la lucha contra un terrible dragón.
En un instante, el guerrero se encontró frente a la bestia enfurecida. Valiente, se enfrentó al dragón que arrojaba fuego, lo evitó y lo hirió con varios espadazos en el estómago. El dragón se derrumbó brutalmente al suelo dando gruñidos siniestros. Luca se aproximó con cuidado a la fiera, la miró y sintió pena por ella.
El tomó la poca agua que le quedaba para limpiar la herida del dragón y en ese momento, el Rey apareció. Felicitó al campesino por el coraje y la generosidad que había sabido mostrar durante esa prueba El soberano, sorprendido por la amabilidad de aquel hombre y sabiendo el amor que sentía su hija por él, le ofreció hacer una elección : la vida de su madre o la mano de la princesa.
Luca, a pesar del amor que sentía por su princesa, decidió elegir las plantas mágicas para salvar a su madre enferma. Esa decisión le destrozó el corazón. El rey, al ver la lealtad de Luca, decidió cumplir los dos deseos que anhelaba el muchacho sin creer que sería posible tener los dos. • Algunos meses más tarde, el campesino del pueblo se volvió el príncipe del reino y su madre fue asistida por la curandera y recobró la salud.