210 likes | 535 Views
TIPOS DE LENGUAJE. LENGUAJE COLOQUIAL. Es aquel que usamos todos los días para comunicarnos con la gente con la que convivimos. “Me siento solo en la indignación porque ayer fue mi cumpleaños y nadie me felicitó. Me voy a desmayar y nadie sabrá por qué”.
E N D
Es aquel que usamos todos los días para comunicarnos con la gente con la que convivimos.
“Me siento solo en la indignación porque ayer fue mi cumpleaños y nadie me felicitó. Me voy a desmayar y nadie sabrá por qué”.
“Queridos amigos... además de desearles una feliz navidad y año 2013, les deseo mucho éxito y cosas chidas. A seguir trabajando juntos en proyectos padres, pues ya saben que todos ustedes son importantes para mi... ¡Un abrazo!”
Nace en nosotros sin que podamos controlarlo, a través de nuestros gestos, manos y reacciones. Con este lenguaje expresamos las cuatro emociones básicas: Felicidad, tristeza, enojo y miedo.
Es el que usamos para crear belleza a través de la palabra. Se utiliza para escribir novelas, poemas o letras de canciones.
“NOCTURNO A ROSARIO”. Manuel Acuña. Pues bien, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito que te imploro te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión. De noche cuando pongo mis sienes en la almohada, y hacia otro mundo quiero mi espíritu volver, camino mucho, mucho y al fin de la jornada las formas de mi madre se pierden en la nada, y tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer.
“EL AMOR EN TIEMPOS DEL CÓLERA”. Gabriel García Márquez. Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro.
Es aquel que solamente pueden comprender personas con ciertos conocimientos. No se limita a las ciencias exactas como las matemáticas o la química. Los mercadólogos, comunicologos, abogados, etc. También tienen un lenguaje especializado.
El bosón de Higgses la única partícula predicha por el Modelo Estándar de Física de Partículas que aún no ha sido descubierta. El Modelo Estándar describe perfectamente todo lo que sabemos de las partículas elementales y cómo interaccionan entre ellas. Cientos de miles de observaciones de la naturaleza y experimentos de laboratorio lo corroboran con gran precisión.
En la teoría de la relatividad una partícula puntual queda representada por un par , donde es una curva diferenciable, llamada línea de universo de la partícula, y m es un escalar que representa la masa en reposo. El vector tangente a esta curva es un vector temporal llamado cuadrivelocidad, el producto de este vector por la masa en reposo de la partícula es precisamente el cuadrimomento. Este cuadrimomento es un vector de cuatro componentes, tres de estas componentes se denominan espaciales y representan el análogo relativista del momento lineal de la mecánica clásica, la otra componente denominada componente temporal representa la generalización relativista de la energía cinética.