260 likes | 527 Views
Enojados. La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar …. Cuántas veces hemos estado en similares situaciones.
E N D
La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar …
El enojo no es malo en sí, es la forma como Nos expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta
El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
La Biblia claramente dice: «Si se enojan, no pequen» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo. Efesios 4:26-27
Esta emoción es la convergencia de Temor, Frustración y sentimientos heridos. Algunas veces el temor o la frustración se expresan a través del temor o cuando hemos sido heridos. Es un mecanismo de defensa instalado por Dios en el ser humano
La mayoría de nosotros desesperadamente damos estos cuatro pasos destructivos:
Aislamiento Creemos que el aislamiento es la mejor arma, pero en realidad lo que hace es complicar el ambiente, ya que aumenta la brecha de separación.
Apasionamiento de las disputas Nos cuesta manejar las emociones y dejamos que la pasión, el fuego y las chispas quemen las buenas relaciones y en cenizas jamás podremos resolver los conflictos
Agredir verbalmente en los momentos de conflicto debemos concentrarnos en los hechos, sin agredir a la persona.
Creencias negativas y venenosas El peor paso que crearía un desajuste doloroso, es permitir en medio del conflicto que creencias negativas y llenas de veneno contaminen nuestro pensamiento.
Cuando no resolvemos nuestro enojo eso produce efectos en por lo menos cuatro áreas básicas:
En lo Espiritual: Cuando permanezco enojado eso extingue la luz de Dios en nuestra vida y empezamos a caminar en tinieblas
“El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida de que lo haga tropezar. Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver”. 1 Juan 2:9-11.
En lo Emocional: El enojo crece en hostilidad, explosividad y amargura que terminan afectando nuestras emociones. Somos seres integrales. No podemos fraccionarnos
En lo Físico: Enojo incrementa el riesgo de un ataque al corazón, depresión y otras enfermedades. La misma ciencia médica ha hablado del efecto que sobre el cuerpo se ejerce el mantener conflictos sin resolver.
En las relaciones matrimoniales: Enojo hace que la intimidad sea un peligro y por ello nos mantiene distantes. Cuando nos alejamos, el ambiente en las relaciones se enfría y terminamos en el matrimonio y en la familia como si estuviesemos en un congelador.
El enojo pasa de generación en generación. Cuántos grados de enojo sin resolver entre una pareja se traspasan a los hijos, ya sea de ellos hacia uno de los padres o entre los hermanos. No hay vacuna o medicina para eso, pero si hay medicina a la luz de Dios y esas medicinas son el diálogo de gente madura y el perdón
Cuando alguien le hiera : decida perdonarle y suelte en manos del Señor Jesús. Al soltarlo en manos del Señor, usted también se libera de los efectos corrosivos del enojo y la amargura que envenenan su vida.
Mantener el enojo y rehusar perdonar es cómo comprar veneno para matar la rata, matarla y luego vivir con la hediondez el resto de la vida ..
Los conflictos: en el matrimonio son como los obstáculos en la pista de carrera de los matrimonios. Los obstáculos nos ayudan a desarrollar músculos emocionales y espirituales que nos permitirán llegar a la meta como campeones de la vida.
Por eso tú repite conmigo.. Oh mi Dios en este momento perdono a todas aquellas personas que me ofendieron, lo declaro con mi boca y lo pido en el nombre de Jesús..
Que Dios Te bendiga .. Ricamente . .