170 likes | 386 Views
TENTACIÓN. ¡Haz Una PAUSA!. Hay mucho más en juego en la tentación que la decisión del momento. La tentación siempre pone a prueba tu fe, no sólo tu dominio propio. La Tentación de Jesús - Mateo 4.
E N D
TENTACIÓN ¡Haz Una PAUSA!
Hay mucho más en juego en la tentación que la decisión del momento
La tentación siempre pone a prueba tu fe, no sólo tu dominio propio
La Tentación de Jesús - Mateo 4 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. (vv.2-3)
¿Cuál era la tentación? Satisfacer una necesidad real de una manera irresponsable o impropia
La Tentación de Jesús - Mateo 4 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: "Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna." (vv.5-6)
¿Cuál era la tentación? Dar por sentado el respaldo de Dios
La Tentación de Jesús - Mateo 4 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras. (vv.8-9)
¿Cuál era la tentación? Tomar un atajo para llegar a donde debo estar
La tentación siempre pone a prueba tu fe, no sólo tu dominio propio
La Victoria de Jesús - Mateo 4 Satisfacer una necesidad real de una manera irresponsable o impropia Jesús le respondió: — Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (v.4)"
La Victoria de Jesús - Mateo 4 Dar por sentado el respaldo de Dios —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" —le contestó Jesús (v.7)
La Victoria de Jesús - Mateo 4 Tomar un atajo para llegar a donde debo estar —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
¿Cuál fue la Victoria de Jesús? la confianza absoluta en su Padre Celestial
Hebreos 4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Hebreos 4:15-16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos
TENTACIÓN ¡Haz Una PAUSA!